Facebook ya no es la mejor empresa donde trabajar en EE.UU., es la séptima
La tecnológica Facebook ya no es la mejor empresa donde trabajar en Estados Unidos, según el portal Glassdoor, que tras un año plagado de polémicas la sitúa ahora en el séptimo lugar de su popular lista anual de cien compañías.
La firma californiana fundada por Mark Zuckerberg fue sustituida en el primer puesto por la consultora internacional Bain & Company, para la que el mérito no es nuevo: se ha clasificado once veces entre las cien mejores, cuatro de ellas a la cabeza.
Facebook, que el año pasado ganó casi 16.000 millones de dólares y hoy emplea a más de 10.000 personas, se ha visto afectada en los últimos meses por el escándalo de filtración de datos a Cambridge Analytica y la propagación en su plataforma de contenidos racistas, proterroristas y noticias falsas, que intenta combatir.
De acuerdo a los análisis de Glassdoor, parece que de puertas adentro la satisfacción de los trabajadores ha menguado, ya que el portal basa su ránking en factores como el equilibrio entre vida personal y profesional, las oportunidades de mejora, las compensaciones o la cultura corporativa…