Estos son los mejores momentos para reservar vuelos - deGerencia.com
NOTICIA

Estos son los mejores momentos para reservar vuelos

Si estás planeado viajar próximamente, entonces sería recomendable que buscaras la hora y el día que más te convengan, pues dependiendo de la fecha en que compres tu boleto, podrías aprovechar las mejores tarifas que la aerolínea te pueda ofrecer.

Y es que el sitio de viajes Skyscanner realizó una investigación para saber en qué momento las empresas ofrecen los mejores precios, y eso parece ser a las 5 a.m.

Así es, de acuerdo con los datos históricos de los vuelos, tendrías mayores probabilidades de ahorrarte una buena cantidad de dinero si haces tu compra a las 5 de la mañana. Por otro lado, se recomienda evitar reservar vuelos entre las 7 y las 10 de la noche, ya que es cuando los precios se elevan más.

Eso significa que lo mejor que puedes hacer es despertarte muy temprano para entrar en línea y hacer tus compras.

En promedio, Skyscanner dice que el mejor momento para reservar vuelos para viajes nacionales es con dos o tres semanas de anticipación, y el mejor tiempo para reservar viajes internacionales es 5 o 6 meses antes de la fecha que buscas.

Además, el mejor mes para reservar algún vuelo es enero, seguido de febrero y agosto.

En cuanto al mejor día para reservar, Skyscanner difiere de la creencia popular que señala que el martes es el día ideal, ya que indica que el domingo es en realidad el día que da mayores ahorros a los compradores, tanto en vuelos nacionales como internacionales.

Así que ya sabes, levántate los domingos a las 5 de la mañana en el mes de enero, y de seguro encontraras precios que te convendrá aprovechar.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el martes septiembre 3, 2019


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.