Estos serán los países con más habitantes del mundo en 2100. España pierde 33 puestos – deGerencia.com
NOTICIA

Estos serán los países con más habitantes del mundo en 2100. España pierde 33 puestos

a población mundial registra un crecimiento imparable, aunque desigual. Según las proyecciones presentadas esta semana por Naciones Unidas, el número de habitantes del planeta pasará de los 7.700 millones que habrá a cierre de este ejercicio a 9.700 millones en 2050. Una cifra que seguirá en aumento hasta los 11.000 millones de 2100, según el análisis de las tendencias y perspectivas demográficas mundiales realizado por la ONU que ofrece, según detalla, resultados posibles o plausibles, apunta el organismo internacional, aunque obviamente cualquier previsión a un plazo de 80 años está sujeta a un gran margen de error.

Este incremento poblacional transformará el actual statu quo entre los países y convertirá a India en el más poblado del mundo a partir de 2027, por delante de China. Las políticas de natalidad impulsadas durante las últimas décadas en el gigante asiático provocarán que el país pierda hasta 2100 un 25,7% de su población y se sitúe en la segunda posición del ranking mundial, mientras que en India los habitantes crecerán un 6% hasta entonces.

En tercera posición se situará Nigeria, que avanza cuatro posiciones y supera a Estados Unidos, cuarto, aunque este país seguirá siendo demográficamente pujante.

El continente africano, y en especial África Subsahariana, concentra los mayores aumentos de población en las próximas ocho décadas, con países como Níger, Angola, Tanzania, Somalia, Zambia, Burundi, República Democrática del Congo, Burkina Faso, Mali y Mozambique, registrando incrementos de más del 300%. Por contra, Europa perderá población, con Polonia y Rumanía a la cabeza, que registrarán caídas del 39,2% y del 38,7%, respectivamente.



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el domingo junio 23, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.