Estos 10 jugadores se disputan el mercado del e-commerce en México – deGerencia.com
NOTICIA

Estos 10 jugadores se disputan el mercado del e-commerce en México

Durante 2019, en México al menos 50 por ciento de los compradores decidió qué producto o marca comprar mirando previamente videos online. De hecho, los dispositivos móviles se han consolidado como una opción y herramienta de compra ante el avance del e-commerce, pese a que 2019 no fue un buen año, debido a la incertidumbre que se registró en la economía mexicana. Lo anterior se desprende del estudio denominado «Dispositivos de Consumo y Comerciales 2019 y Predicciones 2020», elaborado por IDC.

La bonanza del e-commerce apenas está en fase inicial en México y, al parecer, será de muy largo plazo. De acuerdo con la firma, el comprador mexicano está cada vez mejor informado ya que en promedio consulta 5 fuentes de información antes de decidir comprar

En este contexto, la batalla por el mercado es encarnizada y en los dos últimos años se han registrado movimientos interesantes que muestran la forma en la que las estrategias de ventas funcionan y aumentan la demanda en unos y otros jugadores. Desde luego que también juegan otros indicadores como el servicio al cliente, la calidad de las ofertas e incluso servicios adicionales como la entrega a domicilio.

En el comparativo elaborado por IDC del top ten de los sitios que marcan la tendencia para electrónica de consumo, los tres grandes sitios que moldean la opinión del consumidor son los siguientes:

1) Mercado Libre: En 2018 también ocupó la primera posición, es hasta el momento el portal más adelantado del mercado ya que en 2018 tuvo un porcentaje de 33 por ciento y pese a que en 2019 IDC no reportó porcentaje, lo mantiene como el indudable líder del año pasado.

2) Amazon: Pelea de cerca el mercado, ya que en 2018 tuvo una participación de 22 por ciento, manteniéndose en el segundo sitio para el año inmediato y consolidándose en Latinoamérica cada vez más como acérrimo competidor del primer sitio.

3) Walmart: Sitio muy consolidado en el tercer lugar, en 2018 tuvo una participación de 13 por ciento

En el cuarto lugar se ubicó Coppel, que tuvo un notable avance, toda vez que en 2018 estaba colocado en la novena posición. Liverpool.com.mx subió un escaño, ya que en 2018 se ubicaba en sexto lugar y para el año siguiente llegó a la quinta.

El portal de Sam’s Club debutó durante 2019 en el top ten ya que un año antes no figuraba. Linio se mantuvo en la séptima posición durante el año pasado. Sears también debutó, colocándose en el octavo sitio, lo mismo que Elektra al colocarse en el noveno lugar. finalmente Bestbuy.com logró mantenerse en el top ten, pero cayó del cuarto al décimo lugar del ranking.

IDC señala otros datos relevantes sobre las tendencias de consumo y la forma en que los sitios de las tiendas interactúan con los compradores potenciales para ganar su preferencia. Así, en el análisis que hizo la consultora destaca que 93 por ciento
de los consumidores verifican información antes de comprar, un 93 por ciento lee detalles del producto, un 92 por ciento compara precios en otras tiendas en línea, mientras que 91 por ciento busca reseñas y 50 por ciento utiliza su smartphone en la tienda para tomar su decisión final de compra. Es así como el consumidor quiere múltiples opciones para recibir un producto y regresarlo si considera necesario…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el viernes febrero 7, 2020
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.