Esto es lo que cuesta abrir un McDonald’s – deGerencia.com
NOTICIA

Esto es lo que cuesta abrir un McDonald’s

Ser propietario de una franquicia de McDonald’s podría ser un negocio bastante lucrativo y atractivo para alguien que busca un buen negocio. Sin embargo, también es cierto que requieres de mucho efectivo para montarla.

El restaurante promedio de McDonald’s suele generar unos $2,700,000 dólares al año, lo que la convierte en la cuarta cadena que más recaudación tiene en Estados Unidos por cada sucursal que tiene, quedando atrás de Chick-fil-A, Whataburger, y Panera Bread.

Eso sí, debes saber que, para abrir un solo restaurante, la compañía pide que los candidatos a tener una franquicia tengan activos líquidos de al menos $500,000 dólares.

Los costos para iniciar una sucursal, que incluyen los gastos de construcción y equipamiento, podrían llegar a ser de $1,000,000 a $2,200,000 millones de dólares.

Esto, al final, se determina por la geografía y el tamaño del restaurante, así como por la selección del equipo de cocina, señalizaciones, estilo de decoración y trabajos de paisajismo.

Además, debes tomar en cuenta que los franquiciados deben pagar el 40% de estos costos iniciales con dinero en efectivo, mientras que el resto se podría hacer a través de un financiamiento.

Por si esto no fuera suficiente, toma en cuenta que McDonald’s cobra una tarifa de franquicia de $45,000 dólares y una tarifa de servicio mensual continuo equivalente al 4% de todas las ventas que haga tu sucursal.

Asimismo, también hay que sumarle que los franquiciados deben pagar el alquiler a la empresa, que también es un porcentaje de las ventas mensuales y que, en promedio, puede llegar a ser de un 10.7% de dichas ventas.

Como ves, si quieres abrir un McDonald’s, recuerda juntar y tener disponible una buena cantidad de dinero en el banco…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el lunes mayo 13, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.