Este es el perfil profesional más solicitado por las empresas - deGerencia.com
NOTICIA

Este es el perfil profesional más solicitado por las empresas

Los expertos en Big Data, popularmente conocidos como «científicos de datos», se consolidan como el perfil profesional más demandado por las empresas según el informe presentado por Deusto Formación llamado «Profesional Big Data: análisis actual y perspectivas de futuro».

«Las ofertas de empleo han aumentado un 92% en dos años sólo en España», debido a que las compañías empiezan a percibir el tratamiento de datos como «una inversión», lo que la convierte en una de las profesiones «más atractivas de la actualidad», según el citado informe.

Actualmente, la gestión masiva de datos ha dejado de ser algo exclusivo de «empresas tecnológicas como Microsoft o Facebook», para convertirse en una profesión cada vez más extendida en otros sectores, en especial la banca y las aseguradoras, que buscan «análisis estratégico, análisis de riesgo y tratamiento de datos».

Un síntoma de este cambio de paradigma es el hecho de que, aunque «el 43% todavía está relacionado con la informática», destaca la creciente matriculación de alumnos provenientes de otros sectores, como la ingeniería, la comunicación o la educación, que ya superan el 15% de inscritos.

«Son trabajadores que aportan mucho valor y que trabajan con muchas tecnologías nuevas, que están evolucionando constantemente, y esto exige no solo aprender, sino seguir formándose durante toda la vida», según el departamento académico de Deusto Formación.

El mercado español de «Big Data» ha crecido un 6,3% este año, alcanzando los 191 millones de Ruros, lo que corresponde a un aumento de más de 11 millones de euros, tal y como indican los datos de International Data Corporation (IDC).

Asimismo, el Computer Business Review prevé que el mercado de «Big Data» crezca a 46.340 millones de dólares (39.434 euros) para el 2018.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el viernes noviembre 24, 2017


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.