Estas son las 10 marcas de automóviles más valiosas del mundo - deGerencia.com
NOTICIA

Estas son las 10 marcas de automóviles más valiosas del mundo

Cinco alemanas, tres japonesas y dos estadounidenses están entre las marcas de automóviles más valiosas de 2019, de acuerdo con el ranking BrandZ Cars Top 10, de Kantar.

Este año no ha sido fácil para la industria automotriz y se refleja en el estudio, pues el valor total de las marcas enlistadas entre las 10 primeras bajó 7%, cuando el año pasado había subido 13%.

Sin embargo, Toyota se mantiene a la cabeza del ranking con un valor de 29,151 millones de dólares (mdd), 3% menos que en 2018.

Después está Mercedes-Benz con un valor de 23,355 mdd. Sin embargo, “esta marca debe pulir sus estrategias para no mermar su valor en el ranking, pues BMW está muy cerca de ella, con un valor de 23,326 mdd. Sólo 29 millones separan a estos dos gigantes de la industria”, indica Kantar.

En un cuarto lugar, pero cerca de los tres punteros, está Honda. La empresa japonesa disminuyó su valor un 7%, quedando con 11,749 mdd. Ford la sigue de cerca en el qunto lugar con un valor de 11,211 millones.

En sexto lugar está Nissan, la cual perdió 8% de su valor y en 2019 quedó en un valor de 10,554 mdd.

Tesla sólo perdió un 1%, y con un valor de 9,285 millones conquistó la séptima posición, peldaño que ocupaba Audi, pero
que, tras una pérdida de 11% en su valor de marca, cayó al octavo lugar con 8,556 millones de dólares.

En los últimos dos lugares de la parrilla de salida está Volkswagen en novena posición y que, sin embargo, merece un reconocimiento especial al ser la única marca que logró incrementar su valor en un 12%. Al parecer, la automotriz alemana ya superó el escándalo del “dieselgate.”

Volkswagen

El fabricante alemán conocido por su icónico “bochito” está valuado en 6,707 millones de dólares, y si continúa con esos números puede escalar en el ranking durante los próximos años. 

Por último, Porsche, el fabricante alemán especializado en automóviles deportivos, dio la sorpresa este año, pues con un
valor de 5,817 millones de dólares alcanzó la décima posición del ranking BrandZ Cars.

“Es la primera vez que esta marca forma parte del Top 10. No deberá soltar el acelerador si desea continuar en este listado”, indicó la firma…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el domingo noviembre 10, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.