¿Cómo se puede alcanzar la libertad financiera? - deGerencia.com
NOTICIA

¿Cómo se puede alcanzar la libertad financiera?

Salir de una oficina y tener su propio negocio se ha vuelto un anhelo más recurrente entre jóvenes y adultos. Esto con el objetivo de lograr una libertad o independencia financiera que les permita tener ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades y cubrir sus gastos.

En el mundo existen varias corrientes que impulsan este tipo de libertad, una de ellas es la del movimiento FIRE (Independencia financiera, retiro temprano).

Los fires son aquellas personas que logran recaudar suficiente dinero para poder retirarse a los 50 o a temprana edad, ya sea recibiendo rentas o réditos de inversiones y no ven a una jubilación tradicional como un anhelo.

En el país, trabajar en relación de dependencia no siempre es sinónimo de altos salarios, lo que dificulta pensar en una libertad financiera. Sin embargo, existen varias áreas donde se puede intentar llegar a este objetivo con un negocio propio.

Para el ingeniero en Comercio y Finanzas Internacionales Bilingüe, Bruno Ramos, para que un negocio prospere debe satisfacer una necesidad, así que la clave está en saber identificarla. Es así como considera que los comercios vinculados a la comida como un restaurante siempre generarán ganancias…



  • Ver original en El Universo
  • Publicado el domingo noviembre 10, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.