Estas 8 empresas hispanas han logrado el éxito y la internacionalización – deGerencia.com
NOTICIA

Estas 8 empresas hispanas han logrado el éxito y la internacionalización

A continuación los 8 casos exitosos de internacionalización de empresas hispanas de varios países de la región, que publicó rockcontent, para que los emprendedores vislumbren lo que se puede lograr a pesar de todos los obstáculos que se presenten en el camino.

Empresas de México

1- Bimbo

Con presencia en Asia, Europa y América y más de 129 mil empleados, se consolidó en el 2011 como uno de los ejemplos más exitosos de internacionalización de empresas hispanas con ventas globales por más de $ 10 mil millones de dólares. Para entrar a mercados cuyo idioma nativo no es el español, Bimbo se ha asociado a marcas ya conocidas en los países que incursiona, en una estrategia multimarca bastante exitosa.

2- Corona

Bajo su lema “en México y el mundo, la cerveza es Corona”, Grupo Modelo ha podido posicionar su bebida en más de 170 países, su gran salto al mercado internacional fue en 1979, cuando la empresa decidió introducirla al mercado estadounidense, lo que rápidamente la catapultó a nuevos horizontes.

Empresas de Colombia

3- Totto

Con más de 600 tiendas en 57 países del mundo, esta empresa internacional colombiana ha basado su éxito en algo fundamental: el poder de adaptación. Decidieron reemplazar en la producción de sus mochilas, el cuero por elementos más versátiles como la lona. Hoy en día son un ejemplo de éxito de comercio electrónico, con sitios web responsivos y seguimiento puntual de las métricas de Marketing Digital.

4- Cueros Vélez

En cualquier centro comercial de Colombia encontrarás un puesto de Cueros Vélez donde se venden con éxito bolsos, carteras calzado, etc. Sus objetivos se han replanteado para atender intereses y gustos de las personas entre 28 y 35 años, con un sitio web poderoso y estrategias digitales muy bien dirigidas. En la actualidad, esta empresa tiene una lista de correos de más de 600 mil personas fidelizadas, con mucho engagement. Además, implementa el SEO con mucha eficiencia y mantiene presencia en redes sociales como Instagram y Facebook.

Empresas de Perú

5- Big Cola

Esta marca encabeza la lista de empresas peruanas con más éxito internacional, de hecho, es la cuarta empresa de bebidas gaseosas más popular del mundo.

Esta empresa ha basado sus esfuerzos para obtener notoriedad gracias a la utilización de campañas pagas de anuncios en Internet y su patrocinio regional de equipos deportivos como el Fútbol Club Barcelona de España.

6- Belcorp

Empresa del giro de la belleza, cuenta con un portafolio muy amplio de productos liderados por las líneas L’Bel, ésika o Cy°zone.

Actualmente su participación en el giro ronda el 6% de todos los países hispanos. Además, cuenta con más de 8 mil empleados y fábricas en Perú y México.

Empresas de Argentina

7- Prüne

Productora de chamarras y calzado con presencia en Argentina, México y Perú. Su estrategia es simple: abrir la mayor cantidad de locales posibles en estos tres países para ganar presencia y autoridad en el giro de la moda.

Su éxito se basa en apostar por los métodos, la cultura y el talento local de cada país, contratando empresas de Marketing nacionales, contando con estructuras y depósitos en cada nación.

8- SushiClub

PyME famosa por su modelo de negocio de franquicias, que se basan en ofrecerle al cliente una atención personalizada, bajo una ambientación moderna e innovadora que les ha permitido estar en 4 países y 38 locales.

El pensamiento estratégico y la transformación y marketing digital han sido herramientas que han permitido a estas empresas destacarse sobre el resto e ingresar a un mercado extranjero sin tener que invertir tanto dinero en logística y establecimiento internacional.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el martes diciembre 8, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.