Estados Unidos lanza campaña âLand of Dreamsâ
La agencia Brand USA, que comenzó a actuar en el 2011 como el primer organismo gubernamental encargado de promocionar el turismo extranjero, lanzó ayer una campaña televisiva dispuesta a conquistar las preferencias de turistas en Reino Unido, Japón, Corea del Sur y Brasil.
El gobierno estadounidense quiere recuperar el gancho perdido por su rígida política de visados y hasta por el mal humor de sus agentes de aduanas, pese a que sigue siendo el primer mercado receptor de turistas del mundo y que nunca antes necesitó echar mano de publicidad institucional.
âLand of Dreamsâ (Tierra de Sueños) es el lema de una campaña que intenta resaltar el carácter diverso e integrador de la cultura estadounidense y que excepcionalmente relega los colores patrios âazul, rojo y blancoâ en los logotipos y promociones.
âEs la primera vez que Estados Unidos intenta presentarse como un destino singular de manera coordinada y consolidadaâ, declaró Vicki Johnson, portavoz de Brand USA.
Pese a que el 2011 fue un año positivo para el turismo en este país, al que hasta ahora le bastaba con Hollywood para promocionarse, Brand USA pretende aumentar el atractivo en mercados emisores de turismo no tradicionales, especialmente en países emergentes…