Esta firma recluta al mejor talento a través de un videojuego – deGerencia.com
NOTICIA

Esta firma recluta al mejor talento a través de un videojuego

Las firmas de consultoría son muy rigurosas en la selección de talento y tienden a contratar candidatos de las mejores universidades, con excelentes calificaciones, experiencia profesional y habilidades de liderazgo. La más conocida por la rigurosidad de su análisis es McKinsey, consultora estratégica global. Sus entrevistas de casos tienen un grado de dificultad tan alto, que comúnmente solo se contrata al 1% de los solicitantes.

En una reciente visita a México, Bryan Rolfes, socio de Reclutamiento Global de McKinsey, platicó en exclusiva con Alto Nivel acerca de su nueva evaluación digital para conocer las habilidades cognitivas de los candidatos en un entorno libre de sesgos. La evaluación fue desarrollada por la startup Imbellus hace un par de años y ya se está implementando a nivel mundial. Esta nueva evaluación permitirá que McKinsey dependa menos de los antecedentes académicos de un candidato al evaluar su potencial.

AN •  Bryan, ¿cuáles son los principales retos que enfrentan las firmas de consultoría estratégica, como McKinsey, para reclutar al mejor talento?

Nosotros siempre hemos buscado reclutar al mejor talento –es una misión crítica de la compañía– y lo hacemos considerando dos variables: a quiénes buscamos y cómo lo hacemos. Históricamente, hemos sido conocidos como un reclutador muy riguroso y analítico, y todavía tenemos esa fama. En los últimos 15 o 20 años hemos enfocado nuestros esfuerzos en entender cómo
encontrar candidatos fuera de nuestros grupos tradicionales de talento que puedan aportarnos su conocimiento y experiencia.

Tenemos una red global de reclutamiento que integra aproximadamente a 330 universidades de todo el mundo, incluido México, y buscamos activamente talento que aún no se ha graduado, así como también en las escuelas de negocio y posgrados. Cada año recibimos alrededor de 800,000 solicitudes y únicamente contratamos alrededor de 8,000 personas; es decir, al 1%.

El perfil de nuestros candidatos es de negocios, aunque ahora estamos contratando perfiles relacionados con las nuevas tecnologías, como ingenieros o científicos de datos. Hemos ampliado nuestra gama de perfiles.

En cuanto a la manera de reclutar al mejor talento, nuestro proceso empieza con una solicitud y de ahí invitamos a los solicitantes para que participen en un juego digital, llamado McKinsey Problem Solving Game, que nos ayuda a identificar personas con excelentes habilidades para resolver problemas…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el miércoles abril 8, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.