¿Es la economía cosa de niños? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Es la economía cosa de niños?

Un niño holandés que participó en un prestigioso concurso de economistas recibió una mención especial del jurado por su solución radical a la crisis de la eurozona.

Jurre Hermans De Breedenbroek, que tenía diez años en octubre cuando envió su propuesta, sugirió que los ciudadanos griegos intercambien sus euros por dracmas, la moneda griega antigua, y multar a aquellos que intenten sacar euros al extranjero.

El concurso de ideas fue convocado por la Fundación Charles Wolfson de Londres, que preguntó cuál sería la mejor manera para que los países de la Unión Europea salgan del euro en el caso de que fuera necesario.

El hipotético abandono del euro por uno de los 17 países que lo comparten genera inquietud y algunos economistas proponen «corralitos financieros» para evitar las retiradas masiva de depósitos de los bancos.

clic Lea: El efecto dominó si Grecia saliera del euro

De las 400 candidaturas, el jurado ha seleccionado a cinco finalistas que tienen hasta el final del mes que viene para afinar sus respuestas. El ganador recibirá US$400.000.

Pizza

Por la respuesta, Jurre Hermans, que ahora tiene once años, recibió US$133.

El padre del niño, Julius, cree no obstante que la vocación de su hijo no es la economía y que de mayor quiere hacer algo relacionado con los animales.

«No está particularmente interesado en la política o la economía. Empezó a pensar en ello porque los medios de comunicació le están prestando gran atención», dijo Julius, quien tradujo al inglés los documentos de su hijo.

Jurre explicó a los medios que la idea le vino tras ver las noticias en la televisión holandesa. En su propuesta, los griegos entregan sus euros en los cajeros automáticos y a cambio reciben dracmas. Los bancos entregan esos euros al gobierno…



  • Ver original en BBC Mundo Economía
  • Publicado el lunes abril 9, 2012


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.