¿En qué momento comenzó a incidir el hombre en el cambio climático? – deGerencia.com
NOTICIA

¿En qué momento comenzó a incidir el hombre en el cambio climático?

Son varios ya los estudios científicos publicados que alertan de la incidencia del hombre en el cambio climático que transita en los últimos años nuestro planeta.

Y estos estudios están respaldados en evidencia científica que vemos como real cada día mediante vastos ejemplos medioambientales como la reducción de glaciares, el aumento de los niveles de los mares, las amplias zonas de sequías y fundamentalmente por el incremento de la temperatura global, que crece año tras año.

(Gentileza Inés Comilloni)
(Gentileza Inés Comilloni)
Por ejemplo, en los últimos 45 años, la humanidad ha modificado el clima de la Tierra 170 veces más rápidamente que la media de los 7.000 años precedentes, según publicó un reciente estudio científico, publicado en The Anthropocene Review, del que informa la Universidad Nacional de Australia.

Las emisiones de gases de efecto invernadero han aumentado la temperatura 1,7ºC por siglo, muy por encima del 0,01ºC por siglo de lo que lo hacían las fuerzas naturales anteriormente.

El dato ha sido aportado por un algoritmo que mide la evolución del impacto medioambiental de las actividades humanas sobre el planeta, al mismo tiempo que realiza proyecciones sobre posibles evoluciones futuras…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el sábado agosto 24, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.