En qué invierten los fondos favoritos de los expertos – deGerencia.com
NOTICIA

En qué invierten los fondos favoritos de los expertos

Las entidades que participan en el concurso de carteras de EXPANSIÓN y Allfunds Bank apuestan por fondos de retorno absoluto, Bolsa europea y renta fija a corto plazo.

La Bolsa europea está muy presente en las preferencias de las entidades que participan en el concurso de carteras de fondos organizado por EXPANSIÓN y Allfunds Bank. Cuatro de los doce fondos más repetidos en sus cestas invierten en la renta variable del Viejo Continente, aunque también aparecen productos de retorno absoluto y otros de renta fija diversificada a corto plazo.

El Old Mutual Global Equity Absolute Return, que desciende un 1,7% este año pero se revaloriza un 3,4% por ejercicio en el último lustro, está presente en cinco de las 20 carteras conservadoras.Es un fondo neutral al mercado, es decir, tiene una política de inversión muy flexible para intentar ganar incluso cuando el mercado cae, por ejemplo, a través de posiciones bajistas.

El fondo destina un 72,6% de su cartera a la Bolsa. Estados Unidos es su región predilecta, ya que pesa un 50,9%, frente al 12,1% de Asia y al 9,7% de Europa…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el martes agosto 28, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.