En la lista de deseos: una semana laboral de cuatro días – deGerencia.com
NOTICIA

En la lista de deseos: una semana laboral de cuatro días

Empleadores y empleados no ven con los mismos ojos algunas ventajas laborales (perks) y son estos últimos quienes son más creativos mientras que los primeros son más conservadores por más que la baja tasa de desempleo les fuerce a buscar opciones atractivas para contratar en sectores muy competitivos.

Según la firma de reclutamiento Robert Half, puestos a negociar condiciones laborales en el trabajo (no sueldo o beneficios), la mayoría de los empleados quiere tener horarios flexibles, trabajar desde lugares distintos a la oficina u otro lugar de trabajo, comodidades como tener un gimnasio, lavandería o algo crucial para muchas familias: cuidado de niños. Hay empleadores que los ofrecen pero muchos más trabajadores los quisieran.

Ahora bien, hay una condición laboral que los trabajadores querrían por encima de otras y si los empleadores no están completamente de acuerdo en ofrecer otras, en esta la distancia que separa lo que se quiere de lo que se ofrece es un océano: la semana laboral de cuatro días.

Según esta agencia, el 66% de los empleados que han entrevistado querrían esta semana reducida de trabajo pero solo el 17% de los empleadores la ofrece…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el martes octubre 30, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.