«En energía no hay atajos: hace falta trabajo e inversiones» – deGerencia.com
NOTICIA

«En energía no hay atajos: hace falta trabajo e inversiones»

¿Cómo encaramos el desarrollo de la economía potenciando el uso de energías cada vez más limpias? ¿Qué ventajas podría tener la Argentina en un escenario de transiciones energéticas para mitigar el cambio climático? ¿Cómo se posiciona YPF en ese escenario, que está revolucionando la forma en que los ciudadanos acceden y consumen energía?

Estas podrían ser algunas preguntas adecuadas para abordar el rol de la energía en el desarrollo y crecimiento de la economía futura. En la Argentina hay buenas noticias. La primera es que los recursos de Vaca Muerta constituyen la segunda reserva de gas y la cuarta de petróleo no convencional del mundo. El consenso internacional ubica al gas como combustible de transición, porque logra el doble propósito de bajar las emisiones al tiempo que constituye una fuente confiable de energía para las economías.

Ahora bien, no alcanza con tener los recursos. Hay que lograr que ese gas se transforme en reservas. En este punto, juega un rol central la eficiencia con la que podamos obtener ese gas que se encuentra alojado a más de 3.500 metros de profundidad. En YPF estamos logrando costos cada vez más competitivos a nivel mundial para la extracción de hidrocarburos no convencionales. Hoy tenemos costos comparables, e incluso en algún caso mejores, respecto de desarrollos similares a nivel mundial, como podría ser el Permian de los Estados Unidos…



  • Ver original en El Clarin
  • Publicado el domingo octubre 28, 2018
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.