En Canadá, 90% de los graduados (incluso extranjeros) consiguen empleo en tres meses – deGerencia.com
NOTICIA

En Canadá, 90% de los graduados (incluso extranjeros) consiguen empleo en tres meses

Una ‘experiencia inolvidable’, dominar un segundo idioma y agregar valor al currículum, son algunas de las razones por las que los mexicanos deciden estudiar en otro país. Canadá recientemente se ha convertido en una de las opciones más populares para hacerlo. México es la segunda economía latinoamericana que lleva más estudiantes a este país y la 11 a nivel mundial. En 2017, más de 6,900 mexicanos realizaron estudios, durante seis meses o más, en el país de la hoja de maple, de acuerdo al gobierno canadiense.

“Nunca habíamos tenido tantos estudiantes mexicanos en Canadá”, asegura Bruno Perron, presidente de la agencia CLASS Education en entrevista con Forbes México.

Y es que el país de la hoja de maple ofrece múltiples facilidades para los estudiantes, por lo que sobresale entre otros destinos. A continuación, te compartimos cuatro ventajas de ir a estudiar a Canadá:

Podrás trabajar mientras estudias

Una de las grandes ventajas de estudiar en Canadá es poder laborar durante este periodo. A diferencia de otros lugares como la Unión Europea, la visa de estudiante es suficiente para trabajar legalmente en este país; medio tiempo durante el curso y tiempo completo en vacaciones.

“Con el permiso de la universidad, Canadá otorga automáticamente un permiso de trabajo, de lo que sea y en cualquier parte del país”, menciona.

Alta empleabilidad (también para estudiantes internacionales)

De acuerdo a CLASS Education, 9 de cada 10 graduados encuentran trabajo relacionado con su profesión y bien remunerado a los tres meses de titularse. “El sistema educativo en Canadá está diseñado para que los estudiantes sean empleables, de acuerdo a lo que busca la industria”, menciona Perrón.

En 2019, Canadá registró una tasa de desempleo de apenas 5.4%, de acuerdo a Canada Statistics, su nivel más bajo desde 1976. Imagen Statista

Obtener tu residencia

Si tu sueño es vivir en este país, la forma más simple de obtener tu residencia es a través de los estudios.

Perron recuerda que, una vez obtenido el primer permiso de trabajo se puede aplicar para una residencia luego de 12 meses.

Tu pareja y familia pueden ir contigo

El estado canadiense otorga las condiciones para que tu familia te acompañe en esta nueva experiencia, desde el permiso de trabajo para tu pareja hasta la visa de estudios para tus hijos, asegura Perron. Además, tus hijos tendrán acceso a una educación gratuita hasta los 18 años.

El próximo 19 de octubre de 2019, CLASS Education llevará a cabo el Canada Education College y Universidades en Expo Santa Fe, un congreso anual que acerca a mexicanos oportunidades de estudio y crecimiento profesional en Canadá.



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el viernes octubre 11, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.