Empresas que no adopten inteligencia artificial no sobrevivirán, dice «evangelizador digital» – deGerencia.com
NOTICIA

Empresas que no adopten inteligencia artificial no sobrevivirán, dice «evangelizador digital»

Las empresas que dentro de tres años intenten vender productos, ofrecer servicios o hacer marketing sin adoptar la inteligencia artificial estarán acabadas, aseguró el «evangelizador digital» de Salesforce, Vala Afshar.

En una entrevista concedida en el marco de la conferencia Dreamforce 18 que la compañía de almacenamiento en nube y servicios a las empresas celebró en San Francisco (California, Estados Unidos), Afshar se mostró tajante con respecto al futuro del sector empresarial.

«En tres años, las compañías que no usen inteligencia artificial en sus esfuerzos de marketing, ventas, servicios o todo aquello que lidie directamente con el cliente estarán acabadas. Perderán dinero, cuota de mercado, y a la larga no podrán seguir operando», aseguró.

De acuerdo con el «evangelizador» (la persona que se encarga de crear una opinión pública favorable a una tecnología), en los próximos años los usuarios requerirán que el trato que se les ofrezca sea absolutamente personalizado y que la segmentación del mercado se haga a nivel individual.

«Hay que ser proactivo con el consumidor, adelantarse a sus movimientos. Las compañías que creen ese músculo de anticipación son las que lograrán crear vínculos de confianza y lealtad con los clientes», explicó.

Según los datos que maneja Salesforce, en la actualidad hay 2,300 startups de inteligencia artificial que han recaudado US$ 40,500 millones en inversión, lo que muestra una clara apuesta de los inversores por esta tecnología.

«Hemos llegado a un punto en el que las recomendaciones mediante inteligencia artificial cuidan hasta el más mínimo detalle», indicó Afshar, quien puso como ejemplo el proveedor de entretenimiento digital Netflix…



  • Ver original en Gestion
  • Publicado el domingo septiembre 30, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.