Empresas emergentes: ¿Qué es una estrategia? – deGerencia.com
NOTICIA

Empresas emergentes: ¿Qué es una estrategia?

La estrategia correcta es esencial para el éxito de una startup. Un video inspirador de Steve Blank para entender cómo desarrollarla.

Nace la idea y el siguiente paso es… crear la empresa. Por cada actividad en el libro-registro, se requiere un plan de negocios detallado, preferiblemente a cinco años vista.

Así que te sientas unos días, o unas semanas y lo planificas todo meticulosamente teniendo en cuenta cualquier medida en caso de emergencia. Todos los aspectos relacionados con la empresa se planifican: 200 empleados, millones en ingresos, tasa de crecimiento, gastos de cualquier tipo, inversiones, fases de evaluación y mucho más. Todo parece prometedor, incluso se tienen en cuenta los intereses y la amortización. ¡Y ya está todo listo!

Pasan los meses, el producto se desarrolla con entusiasmo y el primer cliente está al caer. Sin embargo, las cosas resultan diferentes de lo esperado.. Por un lado, el cliente hecha de menos algunas prestaciones y, por otro lado, algunas de las prestaciones que consideras geniales pueden no interesar al cliente. Además, éste piensa que el precio previsto no es viable y primero quiere probar el producto. ¿Y qué decir de los otros clientes? ¿Te ha hecho suficientes sugerencias? Como se trata del primer cliente, seguro que no. Llegados a ESTE punto, rápidamente te das cuenta de que todo el trabajo realizado y los cimientos de la empresa, el detallado plan de negocios disparatadamente caro, está en riesgo. De hecho, ya no tiene sentido confiar más en él. De repente todo cambia…



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el miércoles enero 16, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.