Empresa lechera más grande de EEUU se declara en quiebra por bajas ventas – deGerencia.com
NOTICIA

Empresa lechera más grande de EEUU se declara en quiebra por bajas ventas

Dean Foods, una empresa que lleva 94 años en el mercado y que, hasta el momento, es el mayor productor de leche en el país se ha declarado en quiebra debido a que los estadounidenses cada vez beben menos leche de vaca, según reporta CNN.

CONTENIDO PATROCINADOWells Fargo Is on a Mission to Change Communities For the Better
Wells Fargo Is on a Mission to Change Communities For the Better
POR WELLS FARGO
En este año, Dean Foods ha visto un descenso brutal en sus ventas. Tan sólo en la primera mitad de 2019 éstas cayeron un 7% y las ganancias descendieron un 14%. Asimismo, las acciones de la compañía han perdido un 80% en los últimos 11 meses.

La venta de leche de vaca ha disminuido en los últimos cuatro años, y esto abarca todos los tipos, desde la descremada y sin grasa, hasta la 1% y 2%. Por otro lado, la venta de leche de avena ha aumentado 636% desde el año pasado.

Dean Foods es la que produce las marcas de leche Dairy Pure, Organic Valley y Land O’Lakes, marcas cuyo consumo ya no es tan alto como antes.

Dean Foods solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 1, con lo que seguirá administrando su negocio para pagar sus deudas al mismo tiempo que intentará vender la compañía.

A pesar de estos problemas, Dean Foods dijo que sus productos seguirán ofreciéndose en las tiendas de manera normal, ya que el plan es continuar con el negocio como siempre. Para esto, la empresa recibió un financiamiento de 850 millones de dólares de prestamistas con el fin de continuar las operaciones, así como para seguirles pagando a los empleados, proveedores y vendedores, de acuerdo con CBS.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el jueves noviembre 14, 2019
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.