Empleo: perfiles y sectores en zona de riesgo – deGerencia.com
NOTICIA

Empleo: perfiles y sectores en zona de riesgo

Ya no hay dudas. Inevitablemente la crisis financiera-económica local tendrá consecuencias directas en el empleo argentino. Con certeza por el resto de 2018 y, siendo optimista, también hasta pasado el verano del próximo año.

Hoy el escenario implicó trasladar el eje de discusión del ritmo de nuevas contrataciones a la estabilidad de los puestos actuales de trabajo. El peor escenario.

En este oscuro panorama, la mala palabra despido asoma. ¿Cuándo? ¿A quiénes? ¿Cuántos? Dentro del segmento del empleo formal, privado y profesional (la elite), el primer análisis impone recordar la actual dinámica de búsquedas ejecutivas de nicho: las perspectivas no son iguales para todas las industrias y perfiles. Así entonces, el escenario más probable de imaginar es de desvinculaciones selectivas.

Pues bien, ¿qué implica esta selectividad? Una situación que afectará, en primer lugar, a profesionales con un desempeño deficiente. En casi todas las empresas existe un conjunto (mayor o menor) de ejecutivos cuya performance presenta gaps de gestión o resultados.

Probablemente serán estos los primeros en ser elegidos como prescindibles cuando la crisis apriete, aprovechando así las compañías el mal momento para corregir y/o pulir sus dotaciones…



  • Ver original en El Clarin
  • Publicado el miércoles septiembre 19, 2018
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.