Elon Musk, ¿la segunda o la tercera persona más rica del mundo? – deGerencia.com
NOTICIA

Elon Musk, ¿la segunda o la tercera persona más rica del mundo?

Gracias a las firmes acciones de Tesla, el patrimonio neto de Elon Musk casi se cuadruplicó durante la pandemia de Covid-19, pasando de 24,600 millones de dólares a mediados de marzo a 126,800 millones actuales según la estimación de Forbes. Pero a pesar de este meteórico ascenso, el hombre de 49 años todavía no es la segunda persona más rica del mundo.

Forbes ubica a Musk en el puesto número 3, detrás de Jeff Bezos, quien reina con 182.600 millones de dólares (mdd), y el magnate francés de artículos de lujo Bernard Arnault, con un valor de 140,600 mdd. Con el aumento en el valor de las acciones de Tesla esta semana, Musk superó a Bill Gates, que ahora ocupa el cuarto lugar, con un valor de 119,400 mdd.

Musk posee el 21% de Tesla, pero ha prometido más de la mitad de su participación como garantía para préstamos personales; Forbes aplica un descuento del 25% a su participación accionaria para contabilizar los préstamos. La estimación del patrimonio neto de Musk incluye 25,000 millones de dólares en opciones que se le otorgaron desde mayo como parte de un histórico plan de compensación de 12 tramos.

Musk se volvió elegible para el cuarto puesto a fines de octubre después de que Tesla excediera el requisito de EBITDA acumulado, pero Tesla aún no ha confirmado en las presentaciones públicas que ha certificado los resultados.

Un representante de Musk no respondió a una solicitud de comentarios de Forbes a tiempo para su publicación. Hasta que se confirme la recepción del cuarto tramo, Forbes solo cuenta unas 25 millones de opciones del paquete para el patrimonio neto de Musk.

Musk también posee aproximadamente el 48% de SpaceX, la compañía de cohetes que recientemente realizó su primer lanzamiento con astronautas a bordo. Los inversionistas valoraron SpaceX en 46,000 mdd en agosto. Después de aplicar el descuento del 10% de la empresa privada que aplica Forbes, la participación de Musk en SpaceX tiene un valor de poco menos de 20,000 mdd.

Las acciones de Tesla han subido 36% desde el martes 17 de noviembre cuando S&P Global anunció que la compañía de automóviles eléctricos se agregaría al índice S&P 500 el 21 de diciembre. La adición al índice significa que más fondos mutuos vinculados al S&P 500 comprarán acciones de Tesla.

Con una capitalización de mercado actual de 525,000 mdd, Tesla vale mucho más que Toyota (198,000 mdd) y GM (66,000 mdd) juntos. En los primeros tres trimestres de 2020, Tesla entregó 318,000 automóviles, una pequeña fracción de la cantidad producida por los fabricantes de automóviles más grandes del mundo.

“Realmente no podría importarme menos”, le dijo Musk a Forbes en un correo electrónico sobre su patrimonio neto en julio. “Estos números suben y bajan, pero lo que realmente importa es crear productos excelentes que a la gente le encanten”.



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el miércoles noviembre 25, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.