¿Cómo saber si estás desaprovechando tu vida? - deGerencia.com
NOTICIA

¿Cómo saber si estás desaprovechando tu vida?

“La vida puede acabar en cualquier momento..no sabes cuál será la ultima fotografía o tu ultima sonrisa. Por eso hay que aprovechar cada instante”.

Con los pasos de los años, muchas cosas cambian, pero una se mantiene, tu relación con la muerte.

Va muriéndose gente que piensas que nunca lo hará. Tienes el pensamiento de llamarlas por teléfono para contarles lo que te pasa, para hacerles participes de tus éxitos, de tu felicidad…y cuando vas a coger el móvil te das cuenta que ya no están.

La muerte, nos enseña muchas cosas, pero sobre todo una, al menos para mí, muy importante, que no hay que desaprovechar la vida.

De pequeños nos dicen que la vida es seguir las normas establecidas. Tener una carrera que tenga salidas profesionales ( aunque no te guste lo que estás estudiando ), tener una pareja ( aunque le pongas los cuernos siempre que sales ), amigos ( aunque les pongas a caldo cuando no están ) y trabajar en algo ( porque es la moda aunque no sepa qué coño estoy haciendo ). Y llegados los 80 años, estiras la pata y dirán en tu entierro que has sido una buena persona.

A TODOS nos han enseñado que la vida es eso y es lo que tenemos que hacer si queremos ser recordados como una “buena persona”.

¿O es que cuando sale algún suceso en la televisión inesperado, no se dice siempre lo mismo: “Pues tenía hijos, trabajo y parecía una buena persona, no daba problemas a la comunidad“?

Y yo me preguntaba siempre: ¿Es que solamente uno es buena persona siguiendo los dictámenes de los demás?

Parar siempre nos hace pensar, queremos o no. Algo a lo que no estamos acostumbrados ni mucho menos se nos ha enseñado.

Parar nos hace darnos cuenta, o al menos reafirmar algo que ya sabíamos, que no estábamos haciendo las cosas bien, que no estábamos viviendo la vida que queríamos, que no estábamos actuando como sentíamos que deberíamos hacerlo.

Tras la confirmación de varios proyectos para el año próximo, una amiga me ha preguntado:

“Tras tanto tiempo luchando, ¿Crees que mientras tanto, estás desaprovechando la vida?“

Y mi respuesta ha sido clara y tajante: NO.

La estaría desaprovechando si siguiera haciendo lo que hacía antes, cómo actuaba antes, lo que pensaba antes. Algo de lo que no me arrepiento , porque aprendí de ello. Pero sentiría que estaría desaprovechando la vida si supiera que podría ser feliz haciendo otras cosas, viviendo experiencias con otro tipo de personas que me impulsarían, que me motivarían, no diciendo lo que siento pero sabiendo lo que me hubiera gustado decir…

En esos casos sí que estaría desaprovechando la vida, ¿PERO HACIENDO LO QUE TÚ QUIERES HACER, LO QUE TE HACE REALMENTE FELIZ Y LUCHANDO POR LO QUE SIENTES?

Eso nunca es desaprovechar la vida, eso siempre es exprimirla hasta el máximo.

Pero seguimos creyendo que quien hace lo que siente que debe hacer, quién se sale del guion de lo “establecido” o no ha alcanzado metas estimadas para ser una “persona de bien”, está desaprovechando la vida.

Lo que está haciendo esa persona, ESTÁ LUCHANDO POR SER ELLA MISMA, POR DESCUBRIRSE, POR CONOCER SUS LIMITES, LUCHANDO POR LO QUE QUIERE y en definitiva, por el sueño de responder a una pregunta qué todos nos hemos hecho alguna vez:

¿Por qué hemos venido aquí?

EXPRIMIR LA VIDA SIENDO NOSOTROS MISMOS. Con lo bueno y con los malo, con sus aprendizajes y éxitos, pero siempre hasta la última gota.

No estoy impulsando que nos compremos un descapotable rojo y vayamos a Benidorm en busca de sensaciones únicas. Solo te estoy diciendo, que si sientes, si sabes que estás desaprovechando tu vida:

¿A QUÉ ESPERAS?

Y sé que lo siguiente que estarás pensando es: “Si David, lo sé, pero no sé por donde empezar a exprimirla como sé que debería“.

Parece que si no haces un método para tener una marca personal, para ser feliz, para conseguir el éxito,… no existe la manera de conseguirlo.

TÚ SABES CÓMO EXPRIMIR LA VIDA.

No es que no lo sepas, no es que no sepas el método para hacerlo.. Es que te da miedo dar el paso.

Lo que te gustaría, cómo te gustaría, las sensaciones que quieres vivir…todo lo sabes, LO QUE TE FALTA ES DAR EL PASO ADELANTE. Y eso solo lo puedes hacer TÚ.

Así que:

1.- Si quieres comprarte un descapotable rojo, estudiar una carrera con 50 años o ponerte cachas con 60, hazlo Pero con un sentido, porque es lo que TÚ sientes, porqué es lo que siempre has querido.

2.- Si sabes que estás desaprovechando la vida, NUNCA VENDRÁ LA OPORTUNIDAD ADECUADA para empezarla aprovechar, NUNCA.

3.- La peor frustración en la vida no es caerte, es no hacer lo que sientes, sabiendo que es lo que quieres y todo por el miedo al qué dirán.

Aprovechar bien el día no es hacer lo que la agenda te ha impuesto, lo que los demás desean que hagas por ellos, es hacer lo que sientes y quieres hacer. Y así día tras día, dirás que habrás tenido una vida que habrás aprovechado.

¿Y tú consideras que estás aprovechando tu vida? ¿Qué haces para ello?



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el jueves noviembre 26, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.