El viaje a la nube de las aseguradoras - deGerencia.com
NOTICIA

El viaje a la nube de las aseguradoras

La migración efectiva a la nube y la obtención de los beneficios requiere una planificación cuidadosa y los pasos correctos.

Cuatro áreas para expandir y acelerar la adopción de la nube, al centrarse en las siguientes cuatro áreas clave, puede esperar que su adopción en la nube brinde los beneficios importantes con la menor interrupción.

Diseño de una estrategia en la nube: Las capacidades en la nube se han convertido en fundamentales para el desarrollo de productos, las operaciones y el servicio al cliente. Por lo tanto, una estrategia en la nube es integral para mejorar el rendimiento organizacional y debe considerarse un esfuerzo de toda la empresa.

Abordar aplicaciones en la nube: Muchas aseguradoras han evitado migrar completamente a la nube debido a las preocupaciones sobre el mantenimiento de la funcionalidad de los sistemas centrales. Un enfoque planificado, con asistencia de expertos, debería permitirle migrar aplicaciones clave mientras mantiene la efectividad del sistema central.

Organización y talento: De acuerdo con un estudio realizado por Accenture, sólo la mitad de las aseguradoras confía en el nivel de madurez de su organización en términos de las habilidades necesarias para la adopción de la nube a gran escala. La mayoría de las aseguradoras están abordando este problema estableciendo un equipo dedicado para administrar la estrategia en la nube. Sin embargo, la mejora y la actualización deberían seguir siendo una alta prioridad.

Gestionar la nube: Un inventario completo del uso de la nube es fundamental para una migración efectiva. Este es un trabajo crítico que debe hacerse antes de emprender una migración. La seguridad en la nube sigue siendo una de las principales preocupaciones de muchas aseguradoras. Sin embargo, a medida que las aseguradoras comienzan a trabajar con proveedores de la nube, descubren que la nube ofrece importantes ventajas de seguridad…



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el lunes noviembre 18, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.