El sector turismo después del COVID-19 – deGerencia.com
NOTICIA

El sector turismo después del COVID-19

El sector turismo en México ha desempeñado un papel importante para el crecimiento del país; sin embargo, el panorama actual es complejo, ya que la rápida propagación del COVID-19 ocasionó una caída sin precedentes en la demanda de dicha industria, por lo que existe un gran desafío para impulsar su desarrollo después de la pandemia.

En el mes de abril, se contabilizaron mil 143 cierres de hoteles de cadena, así como un 70% de reducción en la demanda nacional de vuelos, de acuerdo con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET). En este contexto, no solo serán fundamentales los apoyos financieros para las empresas de la industria turística, sino también cualquier esfuerzo dirigido a impulsarla.

Uno de los recursos sobre el que ya se han concentrado esfuerzos es la estrategia digital con la cual, la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, en conjunto con el Comité de Crisis del Consejo de la Diplomacia Turística y organizaciones empresariales, busca mantener el posicionamiento de México como uno de los principales destinos turísticos y, así, contribuir a la recuperación de la industria…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el jueves junio 4, 2020
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.