Venezuela estrenará billete de 1 millón de bolívares que vale 1/2 dolar - deGerencia.com
NOTICIA

Venezuela estrenará billete de 1 millón de bolívares que vale 1/2 dolar

Este lunes Venezuela estrenará un billete de 1 millón de bolívares, algo así como 11.32 pesos mexicanos, poco más de lo que cuestan dos boletos del Metro de la Ciudad de México.

Video Recomendado

En un comunicado, el Banco Central de Venezuela informó que se incorporarán 3 nuevos billetes al cono monetario vigente, como parte de la ampliación de su actual familia de billetes.

“Las nuevas piezas de 200 mil, 500 mil y de 1 millón de Bolívares comenzarán a circular paulatinamente, a partir del 8 de marzo de 2021. Estos nuevos billetes vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional“, refirió el mensaje.

ADVERTISING

También lee: Maduro propone enviar gas de Venezuela a México

En los tres billetes nuevos aparecerá la imagen del libertador sudamericano Simón Bolívar, mientras que en la edición de 1 millón se observará en el reverso una imagen conmemorativa al Bicentenario de la Batalla de Carabobo, batalla decisiva en la liberación de ese país en junio de 1821.

En enero, el país sudamericano reportó una inflación de más de 55% de acuerdo la oposición, liderada por Juan Guaidó. Oficialmente, el Instituto Nacional de Estadística del país dejó de reportar las alzas del Índice Nacional de Precios al Consumidor en 2015. La inflación se contuvo a lo largo de 2020 por debajo de las tasas de más de 50% debido al confinamiento por la pandemia, que redujo el consumo.

Apenas en 2018, el gobierno de Nicolás Maduro ordenó quitar 5 ceros a la moneda local para simplifica las operaciones monetarias, proceso que se suma a otro ajuste realizado durante la administración de Hugo Chávez en 2008.

De acuerdo con reportes de medios locales, la inflación descontrolada que ha vivido ese país en al menos el último lustro ha llevado a que hoy, el nuevo billete millonario alcance para unos 6 o 7 viajes en transporte colectivo urbano.

En las últimas semanas se han reportado largas filas en bancos y la falta de operaciones en cajeros automáticos ante las limitaciones para entregar efectivo a la ciudadanía, con topes de hasta 400 mil bolívares, unos dos pasajes.



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el jueves marzo 11, 2021
  • Noticia local de Venezuela


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.