El IRS y las Criptomonedas: esto es lo que debe saber - deGerencia.com
NOTICIA

El IRS y las Criptomonedas: esto es lo que debe saber

En Estados Unidos, aunque puedes usar criptomonedas para comprar y vender productos o servicios, no pienses ni por un minuto que es como el dinero en efectivo, al menos si quieres evitar problemas con el Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS, por sus siglas en inglés).

¿Cuándo pagar impuestos?
El IRS ha publicado literatura para responder algunas preguntas comunes sobre las criptomonedas y el pago de impuestos. El material original se puede encontrar en el sitio web del IRS aquí. Pero la firma de abogados RJS Law ha resumido su contenido a continuación.
En general, las criptomonedas se consideran ingresos a efectos fiscales. El IRS requiere que registre el valor justo de mercado de la criptografía que recibe el día que la recibe. Luego debe incluir ese valor justo de mercado como parte de sus ingresos brutos en sus impuestos. Esto se aplica a las criptomonedas recibidas a través de “minería”, además de las criptomonedas recibidas como pago por bienes o servicios.

Gravadas como propiedad
En general, las criptomonedas se gravan como propiedad, no como moneda. Si vende su criptomoneda, se le cobrarán impuestos sobre la ganancia, y cuando “gaste” de la criptomoneda, el IRS lo tratará como si la estuviera vendiendo y le exigirá que pague impuestos sobre las ganancias de capital sobre la ganancia obtenida.
Forbes da el siguiente ejemplo: Supongamos que compró Bitcóin por valor de $20 y lo mantuvo mientras subía de valor a $200. Si usara el Bitcóin para comprar alimentos por valor de 200 dólares, deberá impuestos sobre las ganancias de capital sobre los 180 dólares de ganancia que obtuvo, aunque parezca que gastó el Bitcóin en lugar de venderlo. Para el IRS, es lo mismo.

¿Cuándo no paga impuestos?
Por lo general, no debe impuestos sobre su criptomoneda antes de haber completado una operación o transacción. Por ejemplo, si el valor de sus $50 de criptomoneda aumenta a $50,000 de la noche a la mañana, el IRS generalmente no considera este ingreso realizado hasta que usted intercambie o use esa criptomoneda y se beneficie de ese aumento de valor. Por lo tanto, si no completa ninguna transacción con su criptomoneda dentro de un año fiscal determinado, generalmente no deberá impuestos sobre esa criptomoneda (pueden ocurrir excepciones al intercambiar un tipo de criptomoneda por otro).

¿Y si el valor disminuye?
Cuando usa o comercia con criptomonedas, generalmente no debe impuestos sobre su criptomoneda si su valor sigue siendo el mismo. Sin embargo, si el valor disminuyó, es posible que pueda declarar parte de la pérdida para compensar otras ganancias de inversión.

El IRS contra la evasión
La criptomoneda genera preocupaciones por la evasión de impuestos, y el IRS ha implementado nuevas reglas para reforzar los informes. Cualquier transacción de criptomonedas con un valor de mercado justo de $ 10,000 o más ahora debe informarse al IRS utilizando un Formulario 1099.
Sin embargo, se recomienda encarecidamente informar todas y cada una de sus transacciones de criptomonedas para evitar posibles problemas fiscales y sanciones. Por supuesto, debe informar todos los ingresos recibidos de las operaciones de cifrado en su declaración de impuestos y, si tiene alguna duda, informar.

Consulte con un experto
El IRS y el Departamento de Tesorería probablemente se involucrarán cada vez más en la clase de activos de criptomonedas a medida que pase el tiempo, por lo que es importante que cumpla con las reglas.
Esta es una breve descripción general de las criptomonedas y los impuestos, no pretende cubrir todas las situaciones. Si usted posee criptomonedas, consulte con un experto en impuestos sobre las monedas digitales para ayudarlo a evitar cualquier problema en la temporada de impuestos.

En la página del IRS

Para obtener más información sobre estas y otras preguntas, el IRS creó este espacio de preguntas frecuentes https://www.irs.gov/individuals/international-taxpayers/frequently-asked-questions-on-virtual-currency-transactions. Si tu situación es particularmente compleja, puede que sea útil consultar a un profesional en temas impositivos que tenga experiencia en esta área.



  • Ver original en La Tribuna Hispana
  • Publicado el jueves febrero 3, 2022
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.