Cómo invertir en Amazon desde México - deGerencia.com
NOTICIA

Cómo invertir en Amazon desde México

El mercado de valores en México cuenta con una presencia muy importante a nivel internacional. Los inversores pueden acceder a mercados globales e invertir en empresas de gran rendimiento, siendo el gigante de la tecnología una de las opciones más significativas de ellas. Justamente por eso, resulta indispensable saber cómo invertir en Amazon desde México.

Cómo invertir en acciones de Amazon

Invertir en acciones hoy resulta más sencillo que nunca, especialmente en lo que a Amazon se refiere. Existen dos alternativas:

  • Por un lado, el método tradicional: agencias de bolsa y corredores, bancos e instituciones financieras disponen de servicios de gestión de activos para ejecutar las operaciones del inversor.
  • Por otro lado, el método online: implica el empleo de una plataforma de intercambio o bróker online, los cuales disponen de las mismas opciones de ejecución de operaciones, pero con la salvedad de que el usuario gestiona sus propios activos e inversiones.

La presencia del gigante de la tecnología en el ámbito financiero resulta garantía de crecimiento. Actualmente, las agencias de bolsa y plataformas de trading ofrecen una multitud de operaciones sobre acciones y activos de la empresa. Sin embargo, la primera opción puede resultar más intimidante para el inversor no experimentado.

En dicho caso, las plataformas ofrecen un servicio esencial para el usuario promedio, el cual no podría acceder a este tipo de activos de otra manera. Las más representativas de la actividad son la mejor opción, en tanto se encuentran reguladas y disponen de la posibilidad de invertir de muchas maneras.

Realizar esta actividad resulta muy sencillo gracias a la proliferación de portales especializados en trading y el ámbito bursátil. Asimismo, los brókers online disponen de contenido didácticoatención al usuario y tutoriales para facilitar la práctica. En el caso de las agencias de bolsa de México, por el contrario, lo que se pretende es, justamente, que el gestor se ocupe de dichos aspectos de la actividad.

Con un bróker internacional

Este método se refiere a la inversión a través de un bróker online. Dicho intermediario dispone de la capacidad operativa y las herramientas necesarias para acceder a los activos mejor cotizados. Asimismo, cuenta habilita la compra directa —acciones, futuros, opciones, etc.—. o la inversión en derivados financieros —CFD, ETF, índices, etc.—.

La posibilidad de invertir en Amazon resulta muy accesible. Sin importar qué plataforma se emplee, lo cierto es que estas son intuitivas y guían al usuario en tiempo real mientras este busca el tipo de operación que quiere realizar. En este sentido, basta con ingresar al buscador de la plataforma y buscar el nombre de la empresa para encontrar los instrumentos de inversión disponibles.

En general, para el usuario promedio la opción más asequible son los contratos por diferencia o CFD. Estos permiten obtener un rédito económico realizando una operación de compraventa sobre la eventual cotización de un activo. La diferencia de precios entre el momento de entrada en la operación y el momento de salida puede beneficiar o perjudicar al inversor, dependiendo de si apostó por un escenario alcista o bajista.

Una de las mejores maneras de conocer las diferentes alternativas, el funcionamiento de este tipo de plataformas y su relación con los mercados en los que operan, es ingresando al portal especializado www.mejorbrokerdebolsa.com, uno de los más reconocidos analistas del sector.

Con un bróker mexicano

Recurrir a un corredor de bolsa mexicano tiene sus ventajas. La principal de ellas es que se ocupa de la gestión activa del capital financiero. En este sentido, su tarea consiste en ejecutar las operaciones en nombre del inversor y también de ofrecer asesoramiento y análisis técnico para mejorar el rendimiento del capital.

El funcionamiento es similar al de las plataformas, en tanto el corredor funciona como un intermediario entre las partes de una operación. Los brokers de México disponen de una certificación para operar en la Bolsa de Santiago y ejecutar operaciones. Asimismo, conocen el mercado y ofrecen asistencia al direccionamiento estratégico de capitales.

Estos agentes intermediarios disponen de distintos sistemas de cobro por sus servicios, entre comisiones por operación y gastos administrativos. Por lo tanto, se trata de una alternativa que resulta recomendable en caso de disponer de gran capital y se pretende implementar una estrategia de inversión compleja.

Existen varias entidades de renombre que disponen de una larga trayectoria en el mercado de valores mexicano. Entre ellas se pueden mencionar a FinamexVector Casa de BolsaBanorte y Accival. Esta opción es preferible en caso de inversiones de envergadura, en las que la reducción del riesgo y la gestión activa representan un gasto marginal respecto a los beneficios que estas tareas comportan.

Cómo invertir mi dinero en Amazon: estrategias

Existen dos estrategias fundamentales para la inversión en general: a corto plazo y a largo plazo.

Trading a corto plazo

Se denomina vender en corto a la apuesta en contra de una acción en un periodo de tiempo acotado. En el caso de Amazon, representa una alternativa riesgosa, ya que el precio de las acciones es muy volátil para periodos cortos.

Para la inversión de este estilo, las mejores opciones para invertir en Amazon son los derivados financieros como los mencionados CFD. Estos representan un riesgo mayor y requieren de una atención mayor por parte del usuario. De hecho, la volatilidad del precio en el transcurso de la semana puede perjudicar considerablemente el rendimiento de la inversión.

Habiendo hecho esta aclaración, esta es la manera más lucrativa de obtener ganancias con Amazon. La especulación a corto plazo, de ser exitosa, ofrece márgenes significativos a muy corto plazo. Sin embargo, este escenario requiere de un conocimiento preciso de las dinámicas de mercado y experiencia en las transacciones a corto plazo.

Este tipo de inversión con derivados suele realizarse mediante el denominado apalancamiento financiero; esto es, el desembolso de tan solo una parte del capital necesario para realizar una determinada operación. En estos casos, se puede mejorar el rédito obtenido, aunque también representa una responsabilidad sobre el resto del capital financiado.

Inversión a largo plazo

Esta estrategia es más segura pero también menos rentable. Implica invertir en acciones, futuros, opciones, fondos de inversión cotizado (ETF), entre muchos otros. La idea es conservar la posición por periodos de tiempo de entre uno y varios años. La volatilidad a corto plazo se desprecia en una tendencia siempre alcista.

Este método de inversión es una opción de rédito moderadopero sostenido y proporcional al crecimiento de Amazon —durante los últimos veinte años, la empresa ha crecido de manera sostenida—. Según los informes más recientes, la empresa mantendrá esta tendencia durante muchos años.

Como ya se dijo, resulta inversamente proporcional al riesgo y el rendimiento de la opción a corto plazo. Sin embargo, los instrumentos de largo plazo consideran el crecimiento histórico, lo que requiere inmovilizar el capital durante un tiempo determinado. En este sentido, conviene desembolsar una gran suma, de ser posible, para que valga la pena invertir de esta manera.

¿Por qué invertir en Amazon desde México? Razones

Invertir en Amazon desde México resulta muy lucrativo y accesible. Se trata de una empresa que, durante la crisis de la pandemia, permitió la continuidad de la mayoría de las actividades comerciales y aumentó su valor considerablemente.

La única razón que justifica la decisión de invertir en Amazon es que se encuentra disponible; sus acciones son de las mejor cotizadas en la historia de los mercados bursátiles. Si consideramos su rendimiento histórico, la tendencia es muy clara. Justamente por eso, se lo considera el oro del mercado de valores.

La valorización de las acciones de la empresa desde que comenzó a cotizar en bolsa resulta sorprendente; hasta el día de hoy, Amazon dispone de una media de interés compuesto anual de alrededor de 36 %. Al mismo tiempo, la misma empresa ha demostrado su interés por seguir creciendo y mantenerse en la vanguardia del desarrollo tecnológico para empresas.

Esta significativa presencia resulta evidente durante la pandemia del COVID-19; los servicios de Amazon de distribución y comercio online sustentaron muchas de las actividades comerciales de empresas y negocios de todo tipo durante los meses de interrupción en el consumo y aislamiento preventivo. Esto demuestra lo fundamental que resulta para la sociedad.

Conclusión

Para el usuario promedio, la disponibilidad de las plataformas de intercambio online habilita la posibilidad de invertir en este tipo de empresas tan significativas. En México, esto representa una garantía sobre el rendimiento del capital en un escenario inflacionario y económicamente incierto.

Si disponemos de la posibilidad de invertir en Amazon desde México, se trata de una de las mejores inversiones que vamos a realizar en nuestra vida. Los instrumentos de inversión y las fuentes de análisis se encuentran a disposición de la persona promedio.

Sin embargo, entre más tiempo se espere para invertir en esta empresa, mayor será el precio de entrada. El rédito siempre será significativo en tanto implementemos una estrategia considerando los factores mencionados anteriormente.

En definitiva, Amazon cuenta con una presencia dominante en los mercados digitales en los países más desarrollados, lo que resulta un testimonio de su capacidad y oportunidades de crecimiento en la bolsa de valores.



  • Publicado el miércoles febrero 2, 2022


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.