El impacto del Internet sobre las economías - deGerencia.com
NOTICIA

El impacto del Internet sobre las economías

La empresa consultora, Boston Consulting Group (BCG) nos trae un interesante Estudio sobre el impacto del Internet sobre las economías de los países miembros de la G20. Estiman que, en 2016, habrá 3.000 millones de usuarios en el Internet, se proyecta que crecerá al 8% anualmente durante los próximos cinco años y que su peso en el PIB de la G20 ascenderá a $4.200.000 millones, subiendo del 4,1% del PIB en 2010, o $2.300.000 millones. Además, este desarrollo se está convirtiendo en cada vez más móvil, con el 80% de las conexión a la web en 2016 provenientes de móviles o tabletas.

Concluyen que Reino Unido es el país que más impacto está disfrutando su economía y este impacto ya llega al 8,3% de su Producto Interior Bruto (PIB). Como vemos en este cuadro, el Internet se ha convertido en una parte del PIB que es más importante que muchos sectores tradicionales. En ese país, el Internet ya es el quinto sector en importancia y este impacto positivo sobre la economía se proyecta que continuará, subiendo hasta el 12,4% de su PIB, con importante crecimiento en el consumo, en la producción y en las exportaciones. No sólo eso, el gobierno británico sigue anunciando medidas, con la noticia hace dos días de que piensan invertir en la conexión de 14 ciudades a la muy alta velocidad de Internet.

Un negocio que se proyecta crecerá anualmente al 8% es un sector que se debe cuidar e impulsar, y eso es lo que parece que está haciendo el gobierno británico, aunque no es lo que se está viendo en España. Como vemos en el segundo cuadro, el impacto total del Internet sobre la economía española es notablemente menor y proyectan que se situará en sólo el 5,7% del PIB en 2016, que es lo que se proyecta que será el promedio de los países de la Unión Europea.

Algunos países están tomando estos desarrollos muy en serio y situándose en posiciones de liderazgo en este sector de alto crecimiento potencial. España está en la cola de los países europeos más desarrollados en el e-Intensity Index, que mide la habilidad, destreza y facilidad con el Internet de los entes económicos y su impacto en la vida diaria. España también está en la cola, o casi, en las tres medidas de impacto del Internet, que son los siguientes…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el sábado marzo 24, 2012


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.