El “dólar turista” podría afectar también a los argentinos que viajen dentro de la Argentina – deGerencia.com
NOTICIA

El “dólar turista” podría afectar también a los argentinos que viajen dentro de la Argentina

El recargo del 30% que el gobierno impondrá a las compras con tarjeta de crédito en el exterior, iniciativa confirmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y que llevará el “dólar turista” por arriba de los 80 pesos, podría tener el paradójico efecto de afectar las vacaciones de los argentinos dentro de la Argentina.

Aunque el objetivo oficial es mejorar la balanza de divisas, encareciendo el turismo de los argentinos en el exterior e incluso el consumo de servicios como Netflix, la medida tendría un indeseado efecto de rebote.

Sucede que Airbnb y Booking son agencias extranjeras y las reservas que se hagan a través de ellas se encarecerían también el 30%, aunque se trate de reservas hechas, por caso, por un cordobés en un hotel de Iguazú, para conocer las Cataratas, o un porteño para alojarse en una cabaña de la Patagonia. Consultados por Infobae, en Airbnb dijeron no tener suficiente información como para responder preguntas al respecto.

Tanto el “turismo de naturaleza” como el uso de sitios de información y reservas para planear, presupuestar y en definitiva ir de vacaciones han crecido fuertemente en la Argentina. Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en 2018 el consumo turístico a través de Internet en la Argentina fue de USD 56.000 millones. A su vez, el consumo turístico por medios electrónicos ha crecido a un ritmo del 50% anual entre 2015 y 2018…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el martes diciembre 17, 2019
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.