El dinero es una razón para dejar el empleo, no la única – deGerencia.com
NOTICIA

El dinero es una razón para dejar el empleo, no la única

En mayo 3.4 millones personas decidieron dejar voluntariamente su puesto de trabajo. Son muchas y los analistas toman este número como una señal positiva del mercado laboral ya que indica que los trabajadores son optimistas y confían en encontrar un mejor empleo que el que tienen porque hay movimientos y buenos empleos que ocupar.

ADVERTISING

inRead invented by Teads
Ahora bien, ¿Qué lleva a los trabajadores a dejar su empleo?

Esta pregunta ha sido contestada por PayScale, una empresa en la web que analiza e informa sobre salarios, beneficios y compensaciones después de cerrar una encuesta que se ha tomado en los últimos dos años. El salario es el motivo principal para hacerlo pero no el único. De acuerdo con lo verificado por esta firma, estas son las razones.

Más salario. El 25% quiere cobrar más.
Insatisfacción. El 16% dice no estar contenta en la empresa en la que está.
Propósito. El 14% quiere dedicar su trabajo a una organización que esté alineada con sus valores.
Cambio de casa. El 11% cambia de domicilio y con ello de trabajo
Horario. Un 10% desea una posición a tiempo completo.

Promoción: El interés por la mejora de la posición profesional es la razón aducida por un 7%.
A la hora de elegir el nuevo empleo se es, mayoritariamente, coherente con las razones por las que se abandona la empresa anterior.

La mayor parte de los que eligen irse y cambiar por motivos salariales eligen la nueva organización por esa razón. Lo mismo ocurre con el compromiso laboral y los valores que la empresa tiene y quienes desean una promoción tratan de desembarcar en una empresa con una mejora de su posición.

Pero eso no quiere decir que la prioridad de las motivaciones sea inamovible. De hecho el motivo que aduce la mayoría a la hora de firmar un nuevo contrato es que se tiene la oportunidad de hacer un trabajo que tenga sentido o propósito.

Flexibilidad

La flexibilidad es lo que más y más personas quieren ver en sus contratos. Trabajar desde casa, horarios adaptables e incluso, empieza a ganar importancia la idea de juntar las 40 horas semanales de trabajo en cuatro días para tener una mejor disposición del tiempo libre.

Es una de las razones que llevan a más mujeres que a hombres a cambiar de empresa. Dado que las mujeres suelen asumir, y la sociedad también lo asume por ellas, que son las que cuidan de los hijos menores o de familiares necesitados de ello muchas mujeres optan por primar la flexibilidad para hacerse cargo de estas tareas.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el sábado julio 20, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.