El día de «trae a tus padres al trabajo» es ya una realidad – deGerencia.com
NOTICIA

El día de «trae a tus padres al trabajo» es ya una realidad

Estoy prácticamente segura de que, a pesar de llevar ya un tiempo cada vez más inmersa en toda esta maraña de cloud computing, social media y nuevas tecnologías que es Baquía, mis padres difícilmente podrían hablar durante más de diez segundos sobre qué es lo que hago en mi trabajo. Acostumbrados a verme durante horas pegada a una pantalla, y a que mi móvil sea ya una especie de prolongación de mi brazo, siguen sin saber muy bien que hay detrás de todo ello. “Trabaja escribiendo en una página web”, o “periódico digital”, que les gusta a ellos decir.

Por suerte o por desgracia, me consuelo pensando que no soy ni seré la única a quien le ocurre esto. No quiero ni imaginar cómo habrán hecho los social media managers, directores de marketing, y CEOs de nuevas startups, entre otros, para explicar en casa cómo se ganan el pan.

Todo esto resulta algo lógico teniendo en cuenta la aparición de decenas de nuevas profesiones en los últimos años, la mayoría de ellas, derivadas de los avances de las nuevas tecnologías y su integración en las empresas. Para aquellos que ya se mantengan alejados del mundo laboral y sus cambios, es bastante fácil perderse.

Pero como nunca es tarde para aprender, y mucho menos si es de los hijos, encontramos curiosos eventos como el que tuvo lugar hace poco más de una semana: la primera edición del LinkedIn Bring In Your Parents Day (o como diríamos aquí, el día de llevar a tus padres al trabajo). 

               

Esta iniciativa ha tenido lugar en 14 países diferentes, consiguiendo acercar a dos generaciones con realidades laborales diferentes mediante una jornada llena de orgullo y emoción, que nada tiene que envidiar a la popular costumbre de “llevar a tus hijos al trabajo”.

A pesar de que un estudio realizado hace meses por LinkedIn aseguró que un tercio de los padres españoles no entiende a que se dedican sus hijos, España se ha situado entre los tres países con mayor acogida de este evento, consiguiendo sumar a la iniciativa un 23% de las empresas participantes a nivel mundial. Softonic, Wrigley, Bóboli, Apartum, Edelman, Regus o la American School of Barcelona abrieron las puertas a los padres de sus trabajadores durante el día.

Además, todas las empresas participantes han calificado como un éxito absoluto la jornada. “Los padres han agradecido mucho haber podido ver dónde pasan sus hijos la mayor parte de su día, quiénes son sus compañeros… y se han ido muy emocionados de aquí”, asegura Mónica Algás, Directora de Marketing de Bóboli. Otras empresas como Wrigley, aseguran que volveran a formar parte de esta iniciativa en futuras ocasiones, según ha confirmado su Director General, Xavier Pons.

   

Por su parte, los padres valoraron especialmente la posibilidad de sentirse orgullosos y más cercanos a sus hijos, además de poder estar capacitados para darles consejos que puedan ayudarles en su carrera profesional. También destacan las diferencias que existen en estos trabajos con respecto a los que ellos mismos ocupaban a la edad de sus hijos. La tecnología y una mejora del ambiente de trabajo en las empresas, ahora más distendido y dinámico, son los puntos que más llamaron la atención entre los mayores.

El padre de Marta Alonso, Senior Account Manager de la División Digital de Edelman España, explicó que desde que su hija montó su startup en 2010, nunca había llegado a comprender del todo a qué se dedicaba. “Sé que se ha dedicado a temas relacionados con el marketing online y el community management, pero gracias a esta iniciativa de LinkedIn he podido conocer la empresa en la que trabaja mi hija y ahora entiendo mucho más en qué consiste su profesión”. Por su parte, para los padres de Guillem Mont, Programador Web en Softonic, ha sido una gran sorpresa descubrir que su hijo trabaja en un entorno marcado por un gran ambiente de trabajo y que pone a la disposición de sus empleados todos los medios necesarios para desarrollar su talento.

Y tú, ¿has tenido dificultades para explicar a tus padres o el resto de tu familia en que consiste tu trabajo? Si aún no terminan de enterarse, estate atento al calendario de Baquía, informaremos de ello cuando se realice la segunda edición del evento.

 



  • Ver original en Baquia
  • Publicado el martes noviembre 19, 2013


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.