El Corte Inglés e Iberia piden un cambio del modelo turístico para captar a los visitantes de calidad – deGerencia.com
NOTICIA

El Corte Inglés e Iberia piden un cambio del modelo turístico para captar a los visitantes de calidad

La maquinaria puesta en marcha hace tres años por las principales empresas turísticas del país para intentar atraer a los turistas de calidad continúa completamente engrasada. El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, aseguró que «España necesita na renovación del modelo turístico combinando los clásicos visitantes de sol y playa con los de calidad. Hay que abrir el debate en la sociedad para que no se mida al turismo solo por la cantidad, sino tambien por criterios de rentabilidad». El máximo representante de los grandes alamcenes españoles explicó que «en materia de empleo, por ejemplo, España tienen que recibir 2 turistas por cada 1 que recibe Reino Unido para crear el mismo nivel de empleo».

Por su parte Luis Gallego, presidente de Iberia, puso el acento en que la aerolínea ha abierto dos destinos nuevos el año pasado precisamente a los mercados de origen de los turistas de calidad, como son Shangai y Tokyo, pero no es suficiente ya que , según sus datos, «sólo el 0,33% de los shcinos que viajan fuera de su país recalan en España, de ahí la importancia del reto que tenemos por delante y valga el ejemplo de que el viajero que llega a Madrid se gasta cuatro veces menos que el que opta por pasar unos día en Londres».

Los líderes de ambas empresas hicieron una defensa férrea de las ventajas de cambiar el modelo turístico para atraer a los visitantes de más calidad, y más poder adquisitivo, ya que ello desestacionalizaría la demanda, diversificaría el origen geográfico de los visitantes y contribuiría a crear empleo de mayor calidad.

Estas declaraciones se produjeron en la inauguración del Tercer Summit Shopping Tourism & Economy Madrid 2016, en el que durante dos días se analizará el reto que supone para las empresas así como para las distintas adminsitraciones intentar cambiar el modelo turístico.

La jornada fue inaugurada esta mañana por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el martes octubre 3, 2017


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.