El alto precio que pagan los comerciantes que se niegan a ceder ante extorsiones del crimen organizado - deGerencia.com
NOTICIA

El alto precio que pagan los comerciantes que se niegan a ceder ante extorsiones del crimen organizado

Dueños de comercios en el centro de la Ciudad de México son extorsionados por grupos delictivos. Uno de sus mecanismos es el incendio de locales que se niegan a pagar.

La madrugada del viernes 10 de enero se registró un siniestro en una tienda de abarrotes ubicada en la calle José María Marroqui en el Barrio Chino, alcaldía Cuauhtémoc.

Los vecinos de la zona llamaron a los cuerpos de emergencia cuando se dieron cuenta de que las llamas y el humo eran demasiado intensos. Pronto, los bomberos llegaron al sitio y lograron apagar el fuego. Las autoridades declararon que las flamas habían sido causadas por un cortocircuito.

El incendio ocurrió en la calle José María Marroqui en el Barrio Chino (Foto: Google Maps)
El incendio ocurrió en la calle José María Marroqui en el Barrio Chino (Foto: Google Maps)
Pero imágenes en las cámaras de seguridad atestiguaron que se trató de un incendio provocado. En la grabación, revisada por El Universal, se puede ver cómo un hombre con chaleco vial reflejante llega al frente del local con un diablito y una bolsa.

Posteriormente, coloca los objetos frente al negocio, voltea a ambos lados de la calle para cerciorarse de que nadie lo observe y lanza algo a la entrada del comercio, que se comienza a incendiar, al mismo tiempo que corre para no ser alcanzado por las llamas.

Posteriormente se dio a conocer que semanas antes habían intentado extorsionar a los dueños del comercio. Pero ellos se habían negado a pagar una renta, por lo que el incendio pudo haberse tratado de una represalia. Además, este tipo de delitos ya se han registrado anteriormente en las calles Manuel Doblado y Lecumberri, en donde grupos delictivos intentan quemar locales de personas que no pagaban “derecho de piso”…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el miércoles enero 15, 2020
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.