El 30% en EE.UU. no hizo el pago de su vivienda en junio - deGerencia.com
NOTICIA

El 30% en EE.UU. no hizo el pago de su vivienda en junio

De acuerdo a una nueva encuesta de Apartment List, la tasa es similar a la de mayo y muestra que aunque otras industrias están repuntando, la situación aún no ha mejorado significativamente en la vivienda.

Estas cifras se situaron en el 24% en abril y el 31% en mayo, antes de caer ligeramente al 30% en junio. Un tercio del 30% en junio hizo un pago parcial, mientras que dos tercios no hicieron ningún pago.

Inquilinos pobres y jóvenes

“Las tasas de falta de pago son más altas para los arrendatarios (32 por ciento), los hogares que ganan menos de 25,000 dólares al año (40 por ciento), los adultos menores de 30 años (40 por ciento) y los que viven en zonas urbanas de alta densidad (35 por ciento). Mientras que la tasa de pagos atrasados de los propietarios de viviendas hipotecadas es sólo 3 puntos porcentuales más baja que la de los inquilinos”, mostró la encuesta.

A pesar de la tendencia de los pagos atrasados a principios de mes, los hogares han podido ponerse al día más adelante en el mes y “reducir la brecha”, haciendo los pagos a mediados de mes. Este fue el caso en mayo, donde la tasa de pagos atrasados “bajó del 31% a principios de mes al 11% a finales”.

Lo datos siguen siendo malos

Pero veremos cuánto tiempo la gente puede jugar a ponerse al día, ya que los cheques de ayuda del gobierno y los beneficios de desempleo pueden ser un factor a su favor. Pero ¿qué pasará cuando el gobierno comience a cerrar el caño de las ayudas y el desempleo siga alto?

Mientras tanto, como señala la encuesta, el retraso en los pagos en un mes es un fuerte indicador para los próximos meses. El 83% de los que pagaron a tiempo en mayo lo hicieron en junio. Mientras tanto, sólo el 30% de los que se retrasaron en mayo han hecho su pago completo para junio. Esto significa que los datos de principios de julio son tan malos como los de junio.

Notificaciones de desalojo

Y, con razón, continúa la preocupación por las notificaciones de desalojo en los próximos meses. La encuesta encontró que: “Más de un tercio de los inquilinos están al menos ‘algo preocupados’ de que se les entregue una notificación de desalojo en los próximos seis meses.”

El número se eleva al 56% cuando se encuestaron sólo entre los que aún no han pagado el alquiler completo de junio.



  • Ver original en La Tribuna Hispana
  • Publicado el miércoles junio 24, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.