EEUU prepara nuevas sanciones contra Cuba por su apoyo a la dictadura de Nicolás Maduro – deGerencia.com
NOTICIA

EEUU prepara nuevas sanciones contra Cuba por su apoyo a la dictadura de Nicolás Maduro

Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra Cuba por su apoyo al régimen de Nicolás Maduro y está “revisando con más detalle” el papel que Rusia desempeña para que el dictador venezolano permanezca en el poder, confirmó a la agencia Reuters el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

La frustración de Donald Trump por el fracaso de su campaña de “máxima presión” para que Maduro abandone el poder ha llevado a sus asesores de política exterior a preparar nuevas medidas e instar a países europeos y latinoamericanos para que impongan sanciones más duras a Venezuela, sostuvo un segundo funcionario de alto rango del Gobierno bajo condición de anonimato.

Abrams dijo que Washington considera que Cuba y Rusia están brindando un salvavidas a Maduro, nueve meses después de que el Gobierno de Trump y decenas de otros países denunciaran la ilegitimidad del líder chavista como presidente por las fraudulentas elecciones de 2018. Por ese motivo, más de medio centenar de naciones reconocen a Juan Guaidó como el presidente legítimo.

“Siempre estamos buscando formas de presionar (a Cuba) porque no vemos ninguna mejora en su conducta ni respecto de Venezuela ni en los derechos humanos internamente”, aseguró Abrams en una entrevista en su oficina del Departamento de Estado.

Las sanciones contra Cuba que se están considerando, y se esperan para “las próximas semanas”, probablemente apunten al sector turístico y a cortar el suministro de petróleo que Venezuela entrega a La Habana sobre la base de una lista negra de tanqueros usados para transportar los suministros, sostuvo por su parte la fuente…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el jueves octubre 10, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.