Economistas Notables: Gottfried von Haberler – deGerencia.com
NOTICIA

Economistas Notables: Gottfried von Haberler

Dentro de nuestra serie de Economistas Notables, hoy les presentamos a Gottfried von Haberler, economista austriaco que impactó de forma importante en los estudios sobre el libre comercio, el comercio internacional y los ciclos económicos.

Biografía Gottfried Haberler nació en la ciudad austriaca de Purkersdorf el 20 de julio de 1900. Obtuvo su doctorado en economía de la Austrian School of Economícs, donde estudió con Ludwig von Mises y Friedrich von Wieser, y que fue la base de la teoría de la marginalidad y el principio de la utilidad, hecho famoso por Carl Menger, Léon Walrus y William Stanley Jevons, y también Eugen von Böhm-Bawerk y Wieser.

Durante ocho años, Gottfried Haberler fue profesor de economía y estadísticas de la universidad de Viena y, en 1936, viajó a Estados Unidos y se integró como profesor de comercio internacional en el departamento de economía de la universidad de Harvard, donde a lo largo de los años trabajó con destacados economistas, como por ejemplo, Joseph Schumpeter y Paul Samuelson. …



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el viernes febrero 10, 2012


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.