Economía de EU cae 4.8% en el primer trimestre – deGerencia.com
NOTICIA

Economía de EU cae 4.8% en el primer trimestre

La economía de Estados Unidos se contrajo en el primer trimestre a su ritmo más acentuado desde la Gran Recesión, dado que las severas medidas para frenar el avance del coronavirus SARS-CoV-2 prácticamente paralizaron al país, dando fin a la expansión más prolongada en la historia de la nación.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que el Producto Interno Bruto (PIB) de EU bajó a una tasa anualizada de 4.8% en el período enero-marzo, tras crecer un 2.1% en los últimos tres meses de 2019. Fue el mayor ritmo de contracción del PIB desde el primer trimestre de 2009.

Analistas consultados por Reuters habían previsto una contracción de 4.0%, con estimaciones de hasta -15%.

El descenso reflejó una caída en la actividad económica durante las dos últimas semanas de marzo, cuando millones de estadounidenses pidieron subsidios por desempleo, y refuerza pronósticos de que la economía estadounidense está en una profunda recesión.

La mayoría de los componentes clave de la producción económica de EU, incluido el gasto del consumidor, que representa dos tercios de la actividad económica, se redujeron drásticamente…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el jueves abril 30, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.