Dueños de propiedades demandan a Trump por prohibir desalojos - deGerencia.com
NOTICIA

Dueños de propiedades demandan a Trump por prohibir desalojos

La Asociación Nacional de Apartamentos, un grupo comercial que representa a la industria de viviendas de alquiler de apartamentos, se unió a una demanda presentada en una Corte de Distrito de EE.UU. en Georgia, contra el régimen de Trump y los Centros para el Control de Enfermedades.
“La demanda original fue presentada por un grupo de propietarios y la New Civil Liberties Alliance (NCLA), un grupo sin fines de lucro que busca proteger las libertades constitucionales y los derechos civiles “de violaciones por parte del Estado Administrativo”, según MarketWatch.

Agencias no tienen autoridad

“Las agencias no tienen poder inherente para hacer leyes, y nada en los estatutos o regulaciones relevantes le da a los CDC el poder o la autoridad para emitir una orden de moratoria de desalojo”, dijo la NCLA en un resumen de la presentación judicial, donde afirma que la moratoria de los CDC “viola la Constitución de los Estados Unidos, porque los CDC no han identificado ninguna ley del Congreso que le confiera el poder de detener los desalojos o adelantarse a la ley estatal de propietarios e inquilinos”.

Como de publicó en un artículo pasado en LTH, la guerra contra los propietarios ha comenzado.

Impiden derechos de propiedad

Una segunda demanda fue presentada por un grupo de propietarios de Tennessee, quienes argumentan de manera similar que la moratoria de los CDC viola la constitución y que la agencia impide a los propietarios ejercer el debido proceso sobre sus derechos de propiedad.
“Los demandantes reconocen fácilmente la nobleza de los CDC y, por extensión, el deseo de la rama ejecutiva de ayudar a los profundamente afectados por la actual crisis de salud”, afirma la demanda. “Sin embargo, esa ayuda debe ajustarse a la ley y no debe infringir ilegalmente los derechos de los demás”.

Los efectos devastadores

Los funcionarios de la industria de viviendas de alquiler han advertido que la orden de los CDC podría tener efectos devastadores en los propietarios, particularmente en los propietarios más pequeños.
“La moratoria de desalojo de los CDC seguramente causará más daño económico del que previene”, dijo David Howard, director ejecutivo del National Rental Home Council, otro grupo comercial de la industria.

Dificultades hipotecarias

“Pone a los inquilinos en una posición de tener que pagar un alquiler atrasado que probablemente no lo harán, mientras causa dificultades inmediatas a los dueños de propiedades que no tienen medios para asumir los costos de propiedad”, es decir el pago de las hipotecas.



  • Ver original en La Tribuna Hispana
  • Publicado el miércoles septiembre 30, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.