¿Dónde es más larga la vida laboral? - deGerencia.com
NOTICIA

¿Dónde es más larga la vida laboral?

La vida laboral media en la Unión Europea ha crecido, aunque su duración varía según los Estados miembros. La oficina de estadísticas, Eurostat, ha hecho un estudio sobre cuánto tiempo permanecería trabajando una persona de 15 años de edad que se incorporara en 2017 al mercado laboral.

Los datos revelan que para un ciudadano europeo la vida laboral media sería de 36 años, 3 años más que en el año 2000. El rango oscila entre los 31,6 años de Italia y los 41,7 de Suecia. En cuanto a las diferencias por género, la brecha entre sexos es de 5 años: la media para los hombres es de 38 años y de 33 para las mujeres. Este gap tiene sus excepciones, pues Lituania y Letonia son los dos únicos países de la Unión Europea en los que la vida laboral, tanto de ellas como de ellos, dura lo mismo. La mayor brecha de género se da en Malta: 12 años.

Los datos también incluyen varios países de fuera de la UE. En Turquía, por ejemplo, un joven de 15 años puede esperar una vida laboral de 29 años, mientras que en Islandia alcanzaría los 47. Por otra parte, en Suiza sería de 42,5 años y de 39,2 en Noruega…



  • Ver original en Forbes
  • Publicado el jueves julio 18, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.