Donald Trump sufre, se hunde en el ranking de millonarios de Forbes - deGerencia.com
NOTICIA

Donald Trump sufre, se hunde en el ranking de millonarios de Forbes

Donald Trump tuvo un final difícil en su era como presidente de los Estados Unidos y ahora que regresa al mundo empresarial se encuentra con la noticia de que tiene un balance negativo, ya que cuando llegó a la Casa Blanca en 2017, su fortuna era de $3,500 millones de dólares y hoy, unos meses después del fin de su mandato es de $2,400, según las estimaciones Forbes.

Su capital sigue siendo importante pero en el ranking de millonarios Trump ocupó el puesto número 339 en la lista de las 400 personas más ricas de Estados Unidos.

Y a nivel mundial su caída en el ranking fue de 298 puestos, porque el año pasado ocupaba el lugar 1001 y este año cayó hasta la posición 1299.

Un análisis de Forbes señala que el ex presidente se negó a deshacerse de sus activos al asumir el cargo y que si en 2017 hubiera vendido y luego hubiera invertido en el índice Standard & Poor’s 500, hoy sería $1,600 millones de dólares más rico.

Para la revista de negocios, los inversores se critican a sí mismos por mantener activos por mucho tiempo y en el caso de Trump, señala que cometió “un error de cálculo monumental” por no deshacerse de su cartera al asumir el cargo como presidente de Estados Unidos.

Forbes considera que Trump complicó su presidencia con problemas de ética durante años, además de que perdió la oportunidad de aprovechar el auge del mercado inmobiliario que él mismo ayudó a impulsar.

La fortuna de Donald Trump mientras fue presidente cayó casi un tercio, de $3.5 mil millones a $ 2.4 mil millones, mientras que el S&P 500 subió un 70%.

Para Forbes el portafolio inmobiliario del magnate es variado porque está conformado por torres, hoteles, complejos de golf y viñedos, pero la negativa de Trump de vender sus activos en 2017, la polarización que mantuvo durante su administración y el cierre de su gobierno con el asalto al Capitolio, podrían ser difíciles de superar si llega a postularse para las próximas elecciones presidenciales.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el sábado abril 10, 2021
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.