Dinero en efectivo podría propagar el coronavirus – OMS – deGerencia.com
NOTICIA

Dinero en efectivo podría propagar el coronavirus – OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó que sería mejor dejar de usar dinero en efectivo para hacer pagos, y que en su lugar utilicemos tecnología que no requiera contacto, según informó Yahoo.

La razón de esto es que el infeccioso virus podría trasladarse a la superficie de los billetes y sería capaz de sobrevivir ahí por varios días. Por eso, para evitar la propagación, se recomienda que los pagos se hagan sin tener contacto siempre que sea posible, además de que habría que lavarse las manos después de manejar efectivo.

Cabe señalar que, el mes pasado, los bancos de China y Corea comenzaron a desinfectar los billetes usados como parte de los esfuerzos por detener la propagación del coronavirus.

En estos casos, se utilizó luz ultravioleta o altas temperaturas para esterilizar los billetes. Después, el efectivo se selló y se almacenó por hasta 14 días antes de ponerse en circulación de nuevo.

“Sabemos que el dinero cambia de manos con frecuencia y puede tener todo tipo de bacterias y virus. (Por eso), recomendamos a las personas que se laven las manos después de manipular los billetes y eviten tocarse la cara”, dijo un portavoz de la OMS.

Aunque, hasta el momento, no hay otros países que planeen desinfectar sus billetes, se recomienda tener una higiene adecuada y tomar las medidas de precaución aquí descritas al usar billetes. De esta forma, habrá más posibilidades de detener la propagación del virus, de acuerdo con Tech Times.

Se ha calculado que el coronavirus puede sobrevivir en objetos hasta por nueve días a temperatura ambiente. Sin embargo, el uso de desinfectantes comunes podría eliminarlo rápidamente.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el jueves marzo 5, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.