Deutsche Bank prevé que la economía mundial crezca el 4% en 2011 – deGerencia.com
NOTICIA

Deutsche Bank prevé que la economía mundial crezca el 4% en 2011

La economía mundial crecerá en torno al 4% este año, según las previsiones de Deutsche Bank. Un crecimiento que es ligeramente inferior al previsto a principios de año en el que se preveía que se podía alcanzar el 4,3%. Sin embargo, diversos factores como los desastres naturales de Japón y el aumento del precio del crudo han contribuido a revisar esta previsión a la baja. Para el año 2012, las perspectivas son mejores que para este ejercicio, ya que se prevé que se crezca el 4,5%.

El crecimiento económico será liderado por las economías emergentes entre las que cabe destacar China con un crecimiento del 9,1% e India con el 8,3%. En el resto de regiones y países el crecimiento será desigual. Por ejemplo, en Estados Unidos se estima que su crecimiento será menor,-del orden del 2,6%-, aunque se espera que la economía sea más dinámica en el segundo semestre de este año y que, en 2012, se alcance el 3,7%. No obstante, el país se perfila como una de las economías con mejores previsiones dentro del G7.

Deutsche Bank prevé que el crecimiento de la zona euro sea del 1,9% para este año y, algo menor, del 1,5% en el año 2012. La principal amenaza sigue siendo la crisis de Grecia. Dentro de Europa, cabe destacar la fortaleza de la economía de Alemania, que crecerá en torno al 3,3%, siendo uno de los porcentajes más elevados de este continente.

España, por su parte, registrará un crecimiento por debajo del previsto para la zona euro. Se estima que sea del 0,7% este año y del 0,9% en 2012. Este crecimiento será liderado por el sector exterior.
 



  • Ver original en EmpresaExterior.com
  • Publicado el sábado julio 23, 2011


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.