Desempleo urbano en Colombia se sitúa en 24,7% en julio – deGerencia.com
NOTICIA

Desempleo urbano en Colombia se sitúa en 24,7% en julio

Colombia registró en julio un desempleo urbano del 24,7% frente al 10,3% del mismo mes de 2019, en medio de la lenta reactivación de una economía golpeada por la pandemia, según datos oficiales divulgados este lunes.

Aunque la desocupación sigue en máximos históricos, la cifra de julio representó un leve descenso en comparación con junio, cuando alcanzó 24,9%, precisó en un comunicado el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

La tasa registra el desempleo en las 13 grandes ciudades y áreas metropolitanas, donde se concentra el mayor número de puestos laborales, y sirve de referencia para el mercado.

En una presentación a los medios, el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, destacó las primeras señales de recuperación del empleo como resultado de la «reapertura secuencial de varios sectores de la economía que estuvieron prácticamente paralizados en el mes de abril».

Ya a nivel nacional, poco más de cuatro millones de personas perdieron sus puestos de trabajo entre julio de 2019 y el mismo mes de este año…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el martes septiembre 1, 2020
  • Noticia local de Colombia


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.