Descubre qué tipo de inversionista eres – deGerencia.com
NOTICIA

Descubre qué tipo de inversionista eres

Si eres de las personas que les teme a las inversiones porque piensas que es un gran riesgo y que perderás todo tu dinero o bien, que necesitas tener mucho dinero para invertir, debes saber que estás en un error y que hoy más que nunca, es el momento perfecto para que empieces a conocer más sobre el tema y pongas a trabajar tu dinero.

Según cifras de la CONDUSEF y de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en México, por cada 10 mil personas de la Población Económicamente Activa (PEA) únicamente 35 invierten directamente en la Bolsa; mientras que, en Estados Unidos por cada 100 personas de la PEA, 60 invierten en la Bolsa.

Aunque esta situación se debe a diversos factores, uno de los más comunes es el desconocimiento que tienen las personas ante el tema de las inversiones, así como las creencias erróneas y los mitos que se tienen al respecto. Por ello, lo primero que debo aclararte es que, las inversiones no son un juego y son sólo para las personas conscientes de los riesgos que implica invertir en algún vehículo de inversión.

Tomando en cuenta lo anterior, te comparto la siguiente información para que identifiques qué tipo de inversionista eres y puedas tomar las mejores decisiones para invertir tu dinero:

¿Eres de las personas que son poco tolerantes al riesgo y valoras tu seguridad financiera o eres de las personas que apenas comienzan a tener ingresos, tienes una familia que mantener o deudas que cubrir?

Debes saber que eres un INVERSIONISTA CONSERVADOR, ya que eres de los que arriesgan poco y si arriesgas, te aseguras de que sea en el vehículo más seguro que encuentres. Por tal motivo, te recomiendo que comiences en Cetes directo, ya que puedes invertir desde $100 pesos y es de los instrumentos de inversión más seguros que existen en el país, y está respaldado por el gobierno, en este caso, debes de tomar en cuenta que varía mucho el porcentaje de rendimiento de acuerdo a los meses que quieras invertir tu dinero (1, 3, 6, 12 meses).

Invierte por primera vez, acuerdo comercial, peso

No olvides que…entre más inviertes, más rendimiento tienes.

Si en tu caso, eres de las personas que son cautelosas con sus decisiones, pero, que está dispuesto a tolerar un riesgo moderado para aumentar sus ganancias y sobre todo, cuenta con un ingreso mensual constante y estable, eres un INVERSIONISTA MODERADO.

Por lo que, te recomiendo invertir yarriesgarte un poco más en bienes raíces (comprar terrenos y rentabilizarlos) o propiedad intelectual (protege las obras que hayas realizado por ti mismo, como libros, canciones, aplicaciones, etc.).

Pero, si eres de los que buscan los mayores rendimientos posibles, estás dispuesto a asumir el riesgo que sea necesario, cuentas con solidez económica y con ingresos de moderados a altos, eres un INVERSIONISTA AGRESIVO y ser un inversionista agresivo puede dar buenos resultados, siempre y cuando, no inviertas el dinero de tus gastos mensuales.

En este caso, puedes arriesgarte a invertir en la Bolsa de Valores o en la creación de negocios, empresas o pymes, claro, siempre y cuando analices los pros y contras de cada situación, ya que en las inversiones hay riesgos que pueden terminar con tu patrimonio si no las conoces.

Si te sientes atraído por las inversiones agresivas, pero aún tienes reserva, te comparto mi ebook gratuito 9 errores frecuentes y catastróficos a la hora de invertir con el que podrás identificar qué es lo que debes evitar hacer a la hora de invertir.

Cuando tengas claro qué tipo de inversionista eres, los posibles vehículos de inversión que existen y sepas en qué vas a invertir tu dinero, detente y haz un análisis, ya que hay muchas empresas y/o personas que te prometen ganancias y no son confiables.

Recuerda que las inversiones no son un juego de niños. Tienes que hacerte responsable de tus decisiones, así como de tus inversiones. Si embargo, recuerda que antes de invertir tu capital, debes investigar que opción es la mejor para ti y en la cual, te sientas cómodo.



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el miércoles junio 5, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.