Decreto de prohibición de inmigración de Trump, para quienes soliciten green cards – deGerencia.com
NOTICIA

Decreto de prohibición de inmigración de Trump, para quienes soliciten green cards

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un tuit que firmaría un decreto que limita la inmigración más tarde el miércoles, una medida que ha dicho busca proteger a los trabajadores estadounidenses en medio de las repercusiones económicas de la pandemia del coronavirus.

Trump afirmó que la prohibición de 60 días se aplicaría a quienes busquen residencia permanente, o «green cards», en Estados Unidos, pero no a los trabajadores temporales. Si bien tiene algunas excepciones, la prohibición se renovaría por 60 días o más, sostuvo, y estaba evaluando un segundo decreto.

Distracción

Aún existen dudas sobre los detalles del decreto, la más reciente de una serie de medidas que el presidente republicano ha tomado para frenar la inmigración, un tema central de la campaña que lo ayudó a llegar a la Casa Blanca en 2016.

La decisión podría enfrentar obstáculos, ya que algunos expertos legales dicen que un decreto amplio que prohíba la inmigración desde cualquier parte del mundo enfrentaría recursos judiciales en las cortes.

Sus críticos también han dicho que ven la nueva política de Trump como un esfuerzo por distraer al público de su respuesta a la pandemia del coronavirus, en momentos en que busca ganar la reelección en noviembre…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el miércoles abril 22, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.