Da comienzo el juicio por el escándalo de Société Générale
El pasado martes dio comienzo el juicio a Jerome Kerviel, el broker de Société Générale que protagonizó uno de los mayores escándalos financieros de la historia. Escándalo que proporcionaría al banco francés pérdidas por un valor de 4.900 millones de euros, y que protagonizó gran expectación a nivel mundial, ya en unas fechas en que la burbuja financiera había âestalladoâ.
Tal y como afirma el periódico francés Le Figaro:
Kerviel está acusado, en concreto de abuso de confianza, falsificación e intromisión en un sistema automatizado de datos.
Este escándalo que se hizo público en febrero de 2008, puso en tela de juicio la desmedida libertad con la que cuentan los operadores de mercado a la hora de manejar grandes capitales financieros. A raíz de aquello, muchos se plantearon endurecer las medidas de control a las entidades financieras, por las tremendas consecuencias que puede tener el asumir ciertos riesgos.
Los rumores que sobrevuelan este incidente, algunos piensan que Kerviel fue un broker corrupto que abusó de sus privilegios de forma interesada, mientras que otros creen que este señor fue la cabeza de turco para âtaparâ un escándalo de índole aún mayor…