¿Es correcto decir: tuitero o twittero(a) y tuitear o twittear? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Es correcto decir: tuitero o twittero(a) y tuitear o twittear?

Es evidente que las palabras “tuitero /a” (más común en España) y twittero /a” (en Latinoamérica), así como las composiciones verbales “tuitear o twittear”, no existen en castellano.

Pero hoy por hoy, es posible que sean de las palabras más utilizadas por los hispanoparlantes que poseen cuenta en Twitter, lo cual ya es bastante.

El tema es complejo, sobre todo si nos queremos poner serios… La Real Academia Española acepta que las expresiones o palabras del inglés (u otro idioma) que son de uso frecuente y que no tengan traducción literal, se les coloque entrecomilladas para destacarlas, pero sin permitir que se puedan españolizar; tal y como sucede en este caso. Así que en teoría no es correcto decir ni “twitteros” o “tuiteros” ni conjugar el verbo “tuitear / twittear” … de momento.

Aunque lo correcto en el caso de “twittero” o “tuitero ” tal vez sería: “usuario de Twitter”… y con “tuitear” aplique más bien: “redactar/utilizar Twitter”… no creo que nadie que hable español, y que tenga cuenta en Twitter, esté pensando si quiera en utilizar estas traducciones tan elitista, sobre todo porque sólo tenemos 140 caracteres…



  • Ver original en Senior Manager
  • Publicado el domingo junio 13, 2010


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.