Curso de analítica web: beneficios y carrera – deGerencia.com
NOTICIA

Curso de analítica web: beneficios y carrera

Los negocios digitales aumentan su presencia en las redes y el comercio electrónico multiplica sus éxitos. En mitad de este panorama, las empresas necesitan profesionales capaces de guiarles en su estrategia, perfiles con un curso de analítica web en el currículum que puedan apoyar la toma de decisiones y minimizar el riesgo.

Los profesionales que eligen esta opción de carrera están muy demandados y tienen a su alcance interesantes oportunidades de trabajo. Los sueldos son competitivos en este sector que, además, asegura un trabajo desafiante y uno de los mejores equilibrios entre las esferas personal y laboral.

Además de formarse con un curso de analítica web, es preciso desarrollar habilidades como un agudo sentido de los negocios, lógica y un buen sentido del razonamiento, capacidad de comunicación y creatividad. Muchas de ellas se trabajan durante la especialización, además de adquirir la capacitación técnica que dota del conocimiento y experiencia que necesarios para trabajar con las últimas tecnologías y herramientas de análisis web.

¿Cuáles son los beneficios de obtener una certificación de análisis web?
Las ventajas de hacer un curso de analítica web son muchas y tan variadas como las siguientes:

Obtener conocimiento y experiencia en análisis de datos web.
Desarrollar la capacidad de obtener información importante sobre el comportamiento del mercado a partir de datos.
Aprender cómo generar conocimiento valioso a partir del análisis de búsqueda interna y el análisis de inteligencia competitiva.
Mejorar la capacidad de realizar investigaciones cualitativas para ofrecer perspectivas de negocios accionables basadas en datos.

CTA Text – Mentalidad analítica

El resultado es el aumento de posibilidades de ser contratado para trabajar con empresas punteras, en un entorno estimulante y con unas condiciones de empleo atractivas.

¿Por qué un curso de analítica web es una gran opción de carrera?
Muchos profesionales vienen de campos técnicos como la ingeniería, la estadística y las matemáticas y desean una especialización que les sirva de puente para dar el salto a su carrera en la ciencia de los datos. El curso de analítica web es un primer paso consistente para lograrlo con éxito.

En otros casos, los candidatos a esta formación tienen un bagaje de negocio, quizás aportan una titulación en Económicas o Derecho, y acumulan experiencia en posiciones de responsabilidad. Lo que buscan es dar un giro a su carrera, abrirse a nuevas posibilidades y probar sus habilidades en campos en pleno crecimiento, donde escalar posiciones. El curso de analítica web les ofrece lo que esperan, posicionándolos en el núcleo del cambio empresarial y ayudándoles a completar su CV con una nueva dimensión de corte más técnico.

En ambos casos, apostar por esta especialización es una alternativa a tener en cuenta ya que hay una demanda masiva de analistas web, se trata de uno de los puestos ligados a niveles más altos de satisfacción en el trabajo y que, además, está muy bien valorado, con salarios iniciales que rondan los 40.000 euros anuales.

¿Ya sabes dónde hacer tu curso de analítica web? ¿Cuándo formalizarás tu matrícula y empezarás un nuevo capítulo en tu vida profesional?



  • Ver original en Retos Directivos
  • Publicado el viernes junio 21, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.