Cuatro de los principales bancos de Argentina se unen para competirle a Mercado Pago - deGerencia.com
NOTICIA

Cuatro de los principales bancos de Argentina se unen para competirle a Mercado Pago

La banca tradicional pasó a la ofensiva. El Santander, BBVA, el Galicia y Banco Macro conformaron una alianza para lanzar una plataforma única de pagos y transferencias electrónicas a través de dispositivos móviles, con la cual intentarán derrumbar la supremacía de Mercado Pago. En un breve comunicado, esas entidades (las líderes del sector privado) informaron que “la participación está abierta a todas las instituciones bancarias públicas y privadas del país que deseen ser parte” y que el servicio -todavía sin nombre- será gratuito y estará operativo en julio de este año.

El sistema le permitirá a todos los clientes de los bancos adheridos vincular el número de celular (como código identificatorio) con sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y débito y “tener acceso a todos sus medios de pago en una única solución”. De este modo, los usuarios podrán transferir dinero en forma inmediata y efectuar pagos con QR, incluso comprar productos bajo promociones, todo sin costos adicionales. “La clave del proyecto es la masividad, por lo cual se cursaron invitaciones para que el resto de los bancos se vayan sumando”, indicaron a Clarín fuentes del proyecto. No es una metáfora: sin ir más lejos, este miércoles y jueves, se efectuarán road shows para mostrar los beneficios de la herramienta “a todos los bancos del país”.

Con el lanzamiento de una plataforma de pagos digitales, los bancos tradicionales saldrán a competir directamente con Mercado Pago, el brazo financiero de Mercado Libre y la niña mimada de Marcos Galperin. Esa aplicación tiene hoy 700.000 comercios adheridos al pago QR, permite recargar servicios prepagos (celulares, SUBE, entre otros), pagar impuestos y transferir dinero entre personas. Las entidades aclararon que entre una y otra hay diferencias: “Mercado Pago es una billetera digital. Nuestra herramienta unifica todos los medios de pago y servicios que ofrecen los bancos”, explicaron.

Más allá de las quejas por temas regulatorios, los bancos, finalmente, reaccionaron al avance de Mercado Pago y las fintech con tecnología, su propia medicina. En su carta de presentación, los socios pioneros reconocen que su sistema de medios de pagos electrónicos es copia fiel de otras iniciativas muy exitosas en el mundo, como Zelle (EE.UU.), Swish (Suecia), Mobile Pay (Dinamarca) y la española Bizum. La diferencia en esos países es que la lucha es contra Paypal..



  • Ver original en El Clarin
  • Publicado el jueves febrero 6, 2020
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.